Heraldo-Diario de Soria

Pedalovida prepara su marcha el 11 de mayo para visibilizar los viajes de los pacientes de cáncer

También lanzan nuevas camisetas y sus calcetines cuyos beneficios se destinarán al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas

Promotoras de Pedalovida con las nuevas camisetas.

Promotoras de Pedalovida con las nuevas camisetas.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Pedalovida vuelve a la carga en menos de dos meses para visibilizar el periplo de los enfermos de cáncer en Soria para recibir tratamiento y reclamar la puesta en marcha de un servicio que lo solucione. El movimiento ciudadano está inmerso en los preparativos de esta segunda edición con novedades respecto al año anterior. Con el 11 de mayo como fecha clave en el calendario, la organización espera que la sociedad soriana responda a esta llamada solidaria para reivindicar el recurso de radioterapia en Soria, porque como apuntan sus responsables, “aunque se van aprobando los presupuestos y todo parece que va en marcha, los pacientes se tienen que seguir desplazando para recibir el tratamiento y hasta que no sea una realidad seguiremos celebrando Pedalovida”.

Entre las diferentes iniciativas hay que destacar la venta de camisetas solidarias, por un donativo de 10 euros, se pueden adquirir en el establecimiento Universo Muévete (Av. Duques de Soria, 8), y cuyos beneficios irán destinados al CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas). Además también se pueden seguir adquiriendo los calcetines solidarios.

Pedalovida donará los beneficios de la venta de camisetas y calcetines a la investigación contra el cáncer.

Pedalovida donará los beneficios de la venta de camisetas y calcetines a la investigación contra el cáncer.HDS

Por otro lado, se ha puesto en marcha un crowfunding para que la ciudadanía pueda realizar donativos a través de esta web https://sites.google.com/view/pedalovida/crowdfunding. En ella encontrará un esquema explicativo de cómo hacer las donaciones y otros detalles de la iniciativa.

El día 11 de mayo se realizará la ruta en bici desde el Hospital Universitario de Burgos hasta Soria. Ese mismo día también tendrá lugar una ruta senderista que partirá de Hontoria del Pinar, dividida en cuatro etapas (Hontoria del Pinar – San Leonardo, San Leonardo – Cabrejas, Cabrejas – Ocenilla y Ocenilla – Soria).

La organización de Pedalovida anima a toda la ciudadanía a unirse a esta ruta senderista, recordando que cada participante deberá hacerse cargo de la logística (comida, bebida, etc.). Los dos grupos, el de pedaleo y el senderista, confluirán a las 20.00 horas en la plaza de las Mujeres de Soria, donde dará comienzo una marcha solidaria hasta el Hospital.

Pedalovida es una iniciativa ciudadana cuyo objetivo es hacer visible el trayecto que realizan, han realizado y van a realizar pacientes oncológicos de Soria para poder recibir sesiones de radioterapia y además pretende recaudar fondos para la investigación contra el cáncer, que irán destinados al CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas).

Para participar de cualquier forma, realizar alguna aportación o ponerse en contacto con esta iniciativa solidaria podrán hacerlo a través del correo electrónico pedalovida@gmail.com.

tracking