Heraldo-Diario de Soria

Semana Santa

Multitud de niños acompañan a la ‘Borriquilla’ por el centro de la capital

Los sorianos no han faltado a la cita del Domingo de Ramos con gran expectación ante el inicio de la Semana Santa y animados por el calor primaveral que reinó durante todo el día

Recorrido de La Borriquilla por las calles del centro de Soria

Recorrido de La Borriquilla por las calles del centro de SoriaMonteseguroFoto

Publicado por
Ana Aparicio
Soria

Creado:

Actualizado:

Los más pequeños han vuelto a ser los protagonistas del Domingo de Ramos en la procesión de 'La Borriquilla' por las calles del centro de la capital. Ataviados con su hábito tradicional blanco y rojo, los cofrades de la Entrada de Jesús en Jerusalén han encabezado el colorido y multitudinario desfile de niños de las diferentes cofradías que, portando una palma a modo de báculo, han abierto paso a la esperada 'Borriquilla' escoltada por el párroco de la iglesia de Santa María La Mayor, F. Javier Ramírez y al compás de los tambores del Santo Entierro y las cornetas de la Oración en el Huerto.

La belleza de la talla de ayer radica en su sencillez. Representa a Jesús montado sobre un asno que con la mano derecha imparte la bendición a quien encuentra a su paso, portando en la mano izquierda una palma. El paso se monta sobre un pequeño y sencillo carro adornado con flores y palmas.

Un gran número de sorianos se sumó al recorrido, con su palma o rama de olivo bendecida previamente, y siguieron los pasos de la Borriquilla por la calle del Collado hasta la plaza de San Esteban; para retomar el mismo camino de vuelta y finalizar en la Concatedral de San Pedro.

La jornada comenzó a primera hora de la mañana con la bendición de palmas y ramos en las diferentes iglesias donde se celebraron eucaristías y pequeñas procesiones alrededor de las parroquias. El buen tiempo acompañó esta primera jornada de procesiones de Semana Santa que continuará mañana, Lunes Santo, con el vía crucis penitencial de la Cofradía de la Flagelación del Señor por el barrio del Calaverón. Tras su llegada a la iglesia de Nuestra Señora del Espino, la nueva procesión del Cristo de la Cena saldrá por primera vez desde San Juan de Rabanera.

Un nuevo paso se estrenará mañana en el Lunes Santo

La procesión de El Cristo de la Cena procesionará mañana por primera vez a partir de las 22.30 horas desde la iglesia de San Juan de Rabanera y, tras la finalización del vía crucis penitencial que realiza la cofradía de la Flagelación del Señor por el barrio del Calaverón. Durante el recorrido, en dirección a la Concatedral de San Pedro, se realizarán tres breves paradas en la Casa Diocesana, la Calle Mayor y la Plaza del Carmen, donde se leerán fragmentos de Santa Teresa. La procesión, organizada por las cofradías de la Entrada de Jesús en Jerusalén, la Oración en el Huerto y la Asociación Ecclesia, tendrá un toque musical especial con la participación de la banda de dulzainas de Soria. La talla representa el importante pasaje de la Pasión, como es la Última Cena de Jesús con sus apóstoles, del que nace el misterio de la Eucaristía.

tracking