Heraldo-Diario de Soria

El tiempo en Soria

El viento destroza árboles en la Dehesa

El aviso amarillo está activo hasta la media noche en la Ibérica y hasta las 20 horas en Meseta y Sistema Central

Árbol partido en la Dehesa, en Soria.

Árbol partido en la Dehesa, en Soria.A. APARICIO

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El viento ha hecho de lo suyo en el parque de la Dehesa, en Soria. El aviso amarillo de la Aemet para esta jornada de Jueves Santo se ha dejado notar en la Alameda con ramas caídas en varias zonas, que han sido de consideración a esta hora en el caso de un par de árboles. 

Árbol partido en el parque de la Dehesa.

Árbol partido en el parque de la Dehesa.A. APARICIO

La Policía Local ha perimetrado uno de ellos, junto al circuito biosaludable, en un área en paralelo a la calle Mosquera de Barnuevo. Otra de las ramas desgajadas ha sido en el parterre de uno de los pasillos centrales del parque. 

Ésta ha sido una de las dos incidencias ocurridas en la ciudad en las últimas horas como consecuencia del viento. El otro aviso recibido ha sido para el saneamiento en un edificio  en el que había riesgo de caída de cascotes a la calle en la zona de Bernardo Robles, según ha informado el Ayuntamiento de Soria.

Rama caída en la Dehesa.

Rama caída en la Dehesa..A. APARICIO

Las fuertes rachas de viento registradas este miércoles en Castilla y León dejaron más de 600 incidentes en toda la Comunidad, que motivaron más de 1.000 llamadas al Servicio de Emergencias 1-1-2.  Así y con todo, Soria fue una de las provincias menos afectadas. El tramo horario en el que más avisos se recibieron en el 1-1-2 fue entre las 15.00 y las 16.00 horas, con un total de 99, y entre las 17.00 y las 18.00 horas, con 87. Entre las 16.00 y las 17.00 horas, se dio aviso por 84 incidentes, informa Ical. 

Por provincias, Valladolid fue la que motivó el mayor número de llamadas con 177, seguida de Zamora, con 156; Burgos, con 99; Palencia, 83; León, con 72; Salamanca, con 25; Ávila, con seis; Segovia, con cinco, y Soria, en último lugar, con una.

tracking