Heraldo-Diario de Soria

El tiempo

Aviso amarillo por viento en Jueves Santo tras un miércoles con rachas de 78 kilómetros

La Aemet mantiene previsión de lluvias para toda la Semana Santa

Dos jóvenes 'pelean' con sus paraguas en Soria durante un temporal de viento.-HDS

Dos jóvenes 'pelean' con sus paraguas en Soria durante un temporal de viento.-HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La Semana Santa de Soria sigue salpicada por los avisos meteorológicos. Para este Jueves Santo se activa uno por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el tercio norte de la provincia, que abarcaría desde la 'altura' de Soria capital a Pinares, Tierras Altas, El Valle y el Moncayo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) lo mantendrá activo de 11.00 horas a medianoche.

Por el momento el miércoles deja en buen lugar a las previsiones de la Agencia. Apuntaba rachas de hasta 80 kilómetros por hora y a media tarde ya se habían medido de 78 en Liceras o de 73 en La Riba de Escalote, con todos los puntos de observación por encima de 60.

Ólvega y Lubia alcanzaban los 68 kilómetros por hora con los datos disponibles hasta las 18.00 horas, La Póveda se quedaba en 67, El Burgo de Osma uno menos y la capital, Arcos de Jalón y San Pedro Manrique, en 65. Como se puede ver, la ventolera ha sido generalizada aunque sin llegar a valores excesivamente preocupantes.

Respecto al resto de previsiones del tiempo en Soria, la de lluvia es omnipresente en toda la semana. Este jueves por la mañana bajan ligeramente las posibilidades, pero repuntan por la tarde hasta el 100%, porcentaje que se mantendrá Viernes Santo, Sábado Santo, Domingo de Pascua e incluso el lunes. Las temperaturas bajarán ligeramente a partir del viernes y no repuntarán hasta la llegada de la nueva semana.

tracking