Heraldo-Diario de Soria

Semana Santa 

Las cofradías de Las Caídas y La Soledad, pendientes de la lluvia y el viento

La primera hermandad sale de la Concatedral de San Pedro a las 19.30 horas y la segunda, desde la ermita de la Dehesa a las 23.30

Ermita de la Soledad desde donde saldrá esta noche la procesión del Silencio.

Ermita de la Soledad desde donde saldrá esta noche la procesión del Silencio.HDS

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

Las cofradías de Las Caídas de Jesús y La Soledad miran esta tarde al cielo. Lo hacen ante la previsión de lluvia en este Jueves Santo en que ambas hermandades salen en procesión en la ciudad.  La primera lo hace a partir desde las 19.30 horas, saliendo desde la Concatedral de San Pedro y regresando al mismo lugar. 

Fundada en 1955, Las Caídas procesiona dos pasos: Jesús con la Cruz a cuestas y el soldado romano (1892) y la Verónica (2015). Durante el recorrido se van rezando las estaciones del Vía Crucis, que se acompañará con una predicación de las tres caídas por el carmelita de Soria Eduardo Sanz. 

Por lo que se refiere a la cofradía de La Soledad, la procesión partirá a las 23.30 horas desde la ermita con el mismo nombre, en la Dehesa, donde se encuentran ya preparados los pasos: el Cristo del Humilladero y la Virgen de la Soledad. Concluirá en la Concatedral.

La ermita, en la Dehesa, ha respirado durante toda la mañana un ir y venir de cofrades para los preparativos de los pasos y las carrozas, la colocación de faroles, en el caso de la Soledad, y la decoración de centros y ramos de flores en ambos casos. Dos enormes carteles alusivos adornan el exterior del pórtico.

Hasta ahora, el tiempo ha respetado todas las procesiones en cuanto a la lluvia, pero al viento tampoco se le pierde de vista, ya que puede dificultar sobremanera el discurrir de la procesión, especialmente si el paso se lleva alzado y no en carroza con ruedas. El aviso por viento se extiende hasta la media noche, con rachas que pueden llegar hasta los 80 kilómetros por hora, según la predicción de la Aemet.

Iglesia del Salvador este Jueves Santo por la mañana.

Iglesia del Salvador este Jueves Santo por la mañana.MARIO TEJEDOR

Durante toda esta jornada, las diferentes iglesias han acogido la celebración comunitaria de la penitencia, la Hora Santa y en el caso de la Concatedral de San Pedro la misa del lavatorio de pies.

imagen del Salvador este Jueves Santo por la mañana.

imagen del Salvador este Jueves Santo por la mañana.MARIO TEJEDOR

tracking