Heraldo-Diario de Soria

Comercio en Soria

Calzados Alaska abre de nuevo sus puertas en la calle Numancia

Este año se cumple el 60 aniversario desde que abriera sus puertas el establecimiento en la calle Numancia, ahora de nueva construcción, y que estará operativo en el mes de abril

Calzados Alaska en la calle Numancia de Soria.

Calzados Alaska en la calle Numancia de Soria.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

Calzados Alaska volverá a abrir sus puertas en breves días. En junio de 2019 el histórico comercio situado en la calle Numancia de la capital y fundado por Ángel Soria Antón en 1964, anunciaba su cierre tras más de medio siglo de actividad comercial por derribo del edificio. Esta firma llegó a tener tres tiendas en la capital. Ignacio Soria, hijo del fundador de la firma y actual propietario del inmueble, explicó a Heraldo–Diario de Soria que aún quedan algunos detalles por terminar, pero que la idea es volver a abrir las puertas a primeros de abril.

Calzados Alaska está en la calle Numancia.

Calzados Alaska está en la calle Numancia.MARIO TEJEDOR

El antiguo edificio ya desaparecido, databa del año 1900 y destacaba por su sobria fachada y típica construcción castellana de principios del siglo XX. Ignacio Soria ha destacado que le hubiera gustado que la obra hubiera avanzado con mayor celeridad, pero distintos factores alargaron el proceso. Soria ha referido que fueron dos años de pandemia lo que más dilató el asunto, y también y no menos importante, cumplir con las prescripciones urbanísticas, muy complejas al tratarse de un edificio protegido y ubicado en pleno centro de la ciudad. Destacar que al estar el antiguo edificio con protección ambiental, ha sido obligatorio mantener la esencia del inmueble con repetición de fachada. Ignacio Soria ha revelado como curiosidad, que los balcones que ya se han colocado, son los primigenios de 1900 y que hubo que guardar. 

Menos suerte corrió en palabras de Soria la preciosa escalera de madera del interior, y que debido a su estado no se pudo conservar. En cualquier caso, y a falta de terminar las viviendas, la fachada ya luce sus mejores galas devolviendo a la calle Numancia la solera que siempre ha tenido.

El propietario, que continuará con la actividad empresarial de venta de calzado, se ha mostrado satisfecho con el resultado de las obras. Ignacio Soria ha manifestado que la constructora, Martínez Romera, y que ha construido otros edificios en la calle Numancia, ha desarrollado un buen trabajo. El pasado sábado día 23 de marzo, se produjo la bendición del local por parte del párroco del Salvador, Alberto de Miguel Machín, como preludio en palabras del empresario, de muchos años más de actividad comercial.

tracking