Heraldo-Diario de Soria

Sucesos

El accidente de Ágreda ha sido un choque frontal y eleva a 3 las víctimas en carretera este año

La vía se encuentra ya abierta al tráfico  

Imagen de los vehículos siniestrados.

Imagen de los vehículos siniestrados.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

El accidente ocurrido a última hora de esta mañana en Ágreda se ha debido a un choque frontal entre los dos vehículos implicados, un camión y un turismo. El siniestro, en la CL 101, se ha saldado con dos fallecidos. Las víctimas son los dos ocupantes del turismo, según ha informado la Subdelegación de Gobierno.

El suceso ha tenido lugar en el kilómetro 5 de la CL 101, una vía autonómica que comienza en Ágreda y termina en el límite con la provincia de Guadalajara después de pasar por Gómara, Almazán y Baraona, entre otras localidades.

El accidente ha movilizado a numerosos medios de emergencias, sanitarios y también bomberos y Guardia Civil, así como personal de carreteras. La vía ha tenido que ser cortada al tráfico, con desvíos por la A15 y la N122. En estos momentos, ya está abierta al tráfico la vía para todos los vehículos. 

Se trata del segundo accidente de tráfico mortal en 2024. Con los dos fallecidos en esta jornada se elevan a tres las víctimas en lo que va de año.

El otro accidente tuvo lugar el 10 de febrero en la CL-116, dentro del término municipal de Monteagudo de las Vicarías. En este caso se debió también a un choque frontal entre dos camiones rígidos, como consecuencia del cual falleció una mujer de 43 años que viajaba como acompañante en uno de los camiones siniestrados.

El año pasado fallecieron 14 personas en accidente de tráfico en Soria según el balance oficial.

tracking