Heraldo-Diario de Soria

Inversiones

Solarig invertirá 780 millones de euros en el PEMA con la planta Numantia SAF dedicada al combustible aéreo

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, visita el Parque Empresarial del Medio Ambiente en Garray. Se crearán 870 empleos en su construcción y 140 cuando esté operativa. La multinacional soriana se mudará a las Cúpulas en 2025. Las obras de la nueva planta comenzarán en 2026 y finalizarán en 2028

Mañueco durante su visita a las Cúpulas.

Mañueco durante su visita a las Cúpulas.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

La multinacional soriana Solarig ocupará una de las Cúpulas del Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) y se mudará desde su actual ubicación en el Centro Comercial Camaretas. El anuncio se ha producido esta mañana durante la visita a la superficie industrial del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Solarig construirá la planta denominada Numantia SAF, que se dedicará al combustible renovable aéreo, con una inversión de 780 millones de euros. Durante la construcción se crearán 870 empleos y 140 cuando funcione. El inicio de las obras está previsto para 2026 y estará operativa en 2028.

El titular del Ejecutivo regional ha participado en el acto de presentación del proyecto de la nueva planta de producción de combustible sostenible de la firma soriana.

Las Cúpulas están en pleno proceso de remodelación y consolidación, unas obras que se están ejecutando y afectan sus 7 edificios.

Esta intervención cuenta con un presupuesto de 12,5 millones de euros. La obra servirá para consolidar todo el conjunto, adecuar el vial de acceso y acabar la construcción de cinco de los siete módulos del complejo. La fecha de finalización se sitúa entre noviembre y diciembre de este año.

Cabe recordar que aunque se consolidará todo el conjunto, solo se terminarán, de momento, cinco de los siete edificios. Dos serán ocupados por organismos de la Junta en lo que será el centro para el Empleo–sector 3– y el centro superior de formación para el profesorado –sector cinco–. Ya se conoce también que el sector 4 dispondrá de instalaciones comunes para el PEMA como un anfiteatro, una cafetería, un gimnasio o las oficinas generales y en el sector dos están previstas las instalaciones generales. Solarig ha confirmado este miércoles que también estará en las Cúpulas

tracking