Heraldo-Diario de Soria

Sanidad

Soria capta su primer MIR... Para Urología y con el número 3.878

La provincia sí ha logrado cubrir las 10 plazas de formación especializada de Enfermería y la plaza de Psicología

Hospital Universitario Santa Bárbara de Soria.

Hospital Universitario Santa Bárbara de Soria.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Ha costado, pero por fin hay un MIR que hará su formación en la provincia de Soria. Han tenido que pasar varios días para que la provincia capte su primer 'médico'. Concretamente, la primera plaza de formación especializada en Medicina para Soria ha sido adjudicada esta mañana y completará su formación en el servicio de Urología. Hay algo más de 8.000 plazas para seleccionar en turnos sucesivos según la nota obtenida y en el caso de la plaza soriana se ha escogido con el número 3878 cuando el total de plazas escogidas hasta el momento es de 3.900. 

El proceso de selección de plazas MIR continuará hasta finales de la próxima semana. En total son 8.772 plazas en Medicina  y en el caso de Soria se ofertan 21 plazas.  Medicina del Trabajo, Medicina intensiva, Urología, Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Medicina Interna son especialidades con una plaza disponible y luego hay otras 15 para Medicina Familiar y Comunitaria. De esta relación hay que eliminar la ya referida de Urología. 

Además, en Soria se ofertaban otras 11 plazas de formación especializada en Enfermería (10) y Psicología (1). Estos procesos de selección ya han terminado y todas las plazas de Soria han sido adjudicadas. 

tracking