Heraldo-Diario de Soria

La Capital

Martínez pide «rigor» al Comité y avanza que habrá RPT antes de junio

El alcalde insiste en la voluntad de diálogo del equipo de Gobierno y se muestra molesto con las «medias verdades» de los sindicatos que «enturbian» el clima de negociación

Protesta de los trabajadores municipales

Protesta de los trabajadores municipalesMARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, reclamó ayer «rigor y seriedad» al Comité de Empresa del Ayuntamiento en aras a preservar la negociación abierta entre el Consistorio y sus trabajadores. El regidor insistió en la «mano tendida» y «el diálogo abierto» aunque hay un respeto «por las reivindicaciones» también abogó por «no despreciar los avances» como la firma de las bases para la estabilización del personal. Eso es el «primer hito» de un camino que tendrá un «segundo hito» con la propuesta de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que llegará este mes y con un «tercer hito» con la negociación sobre el convenio.

«Estamos en la línea de diálogo abierto», recalcó el alcalde avanzando que «espero que no en más de 15 o 20 días» ya esté sobre la mesa para su debate una propuesta para la nueva RPT, pendiente desde hace años. «Vamos cogiendo velocidad y eso parece que a algunos les molesta», lamentó. En este sentido reprochó los intentos por «enturbiar» el clima de negociación por lo que «igual que se nos pide rigor, también habrá que tener rigor y seriedad».

El máximo responsable del Ayuntamiento apuntó que las manifestaciones del Comité esta semana –en las que aludieron a cuestiones como el impago de las horas extras o a que no había más avances salvo en la estabilización– pueden «generar crispación» y por tanto «no ayudan». Martínez defendió el «esfuerzo permanente» que se hace desde el área de personal. «Nosotros asumimos nuestros errores de la misma forma que asumimos la voluntad de avanzar», subrayó.

Sobre la cuestión de los impagos de las horas extras insistió en «tranquilizar» al personal. «No hay impagos», aseveró recordando que la liquidación de esos pagos se hace de forma trimestral y que «siempre se ha hecho frente». «Ya se están recopilando las del primer trimestre y se pagarán» insistió lamentando las «medias verdades» del Comité que aludió, según trasladó la Junta de Persona, a la ausencia de fondos en la partida presupuestaria vinculada al pago de esas cuestiones. «Si es necesario se hace una modificación y ya está, se hará el abono en los plazos de siempre», manifestó.

Con respecto a la RPT, tal y como ha hecho en otras ocasiones, el alcalde escribió que no se trata tanto de aumentar el número de plazas sino de «ajustar» la relación a las necesidades actuales del Ayuntamiento. «Esa readaptación es lo complejo», explicó.

El alcalde también tuvo palabras para el PP, que también cuestionó esta semana la política de Personal. Martínez acusó a los populares de tratar de trasladar las estrategias nacionales del partido a nivel local «utilizando palabras gruesas», después de que los populares insinuaron que se podría estar incurriendo en prevaricación por la cesión de trabajadores de una empresa externa.

tracking