Heraldo-Diario de Soria

Asaja Soria premia a una ex diputada de Vox y castiga al vicepresidente de la Comisión Europea

Los premios Espiga y Tizón se harán entrega el 19 de diciembre con motivo de la celebración de la Asamblea Anual de la organización provincial

Mazaly Aguilar y Valdis Dombrovskis, Espiga y Tizón, respectivamente.

Mazaly Aguilar y Valdis Dombrovskis, Espiga y Tizón, respectivamente.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Asaja Soria premia este año con su Espiga a Mazaly Aguilar, fundadora de Vox pero ya fuera del partido desde agosto, por su “pasión, implicación y trabajo por la defensa del sector” durante los casi seis años que ha estado en Bruselas como eurodiputada, donde también ha ejercido el cargo de vicepresidenta tercera de la Comisión de Agricultura. De igual modo el Tizón se va a Europa, al vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, por su “lesiva gestión para la agricultura soriana en las negociaciones de importaciones de cereales”.

Así lo ha anunciado este jueves la presidenta de la organización provincial, Ana Pastor, unos premios que ya cumplen su decimoctava edición y que se entregarán el próximo 19 de diciembre, con motivo de la celebración de la asamblea anual de Asaja Soria, que tendrá lugar en el Aula Magna Tirso de Molina. Pastor señala que en la jornada se analizará el presente y futuro del agro español, europeo y soriano de la mano de José María Castilla, director de Asaja en Bruselas.

La máxima responsable de la organización provincial denuncia que la “importación masiva sin aranceles es la causa de que se hayan depreciado los costes hasta por debajo de los de producción”, y que están poniendo en jaque las explotaciones sorianas porque ha provocado que el cereal se haya depreciado más de un tercio en los últimos meses”.

Insiste en que Asaja no se opone al apoyo a Ucrania, pero “sí a que se pague a costa del sector cerealista soriano y español”. Porque lo que no puede ser es que “el 75% de los cereales ucranianos que se han importado en Europa han acabado en nuestro país”.

tracking