Heraldo-Diario de Soria

El tiempo

Así es la previsión de la Aemet para el resto de la semana. La nieve regresa

Se esperan nuevas nevadas para el miércoles desde los 700 metros de cota con porcentajes en torno al 70% de probabilidad 

Nieve en una carretera de Soria en una imagen de archivo. HDS

Nieve en una carretera de Soria en una imagen de archivo. HDS

Soria

Creado:

Actualizado:

Aún no se ha ido y ya se prevé su regreso. La nieve volverá a hacer acto de presencia esta semana en Soria según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La alerta amarilla en el norte de la provincia, unida a las complicaciones en carreteras como las de Oncala y Piqueras, sigue en marcha este lunes. Para el martes parece que habrá un frío lógico en estas fechas pero sin precipitaciones. Sin embargo, el miércoles regresan las nevadas.

Una vez más, la variedad de paisajes y altitudes de Soria da pie a que el riesgo de nevadas sea dispar el miércoles. La cota de nieve, eso sí, estará en los 700 metros. Con Cigudosa como pueblo más bajo a 735, toda la provincia podría ver copos. Por el momento la Aemet no ha activado avisos para ese día pero no son descartables.

Por poner ejemplos concretos, en Ágreda se estima una probabilidad del 70% por la mañana, menos por la tarde; en la capital y en Retortillo de Soria, en el sur, será del 45% por la tarde tras una mañana con menos chubascos previstos; en El Burgo de Osma se prevé un 30% de probabilidad en cualquier momento del día con Almazán menos nuboso y al 35% sólo por la mañana; y en Covaleda irá subiendo del 55% al 75% conforme avance la jornada, con Vinuesa en valores similares.

Las temperaturas irán bajando de forma leve pero paulatina desde este martes para rematar un miércoles gélido. En Pinares, por ejemplo, se espera una horquilla entre los -3 grados de temperatura mínima y 1 grado solitario de temperatura máxima, alguno más en su vertiente más al sur. La capital estará entre 0 y 4 grados, idóneo para una nevada.

A partir del jueves el cielo se despajará, con heladas más fuertes de madrugada pero temperaturas máximas que escalan hasta los 8 grados, algo que se mantendrá viernes y sábado. Las probabilidades de precipitaciones bajan y no se prevé que sean en forma de nieve, aunque el viernes regresan. No obstante son porcentajes menores y con la cota en 1.200 metros de altitud. Para el domingo baja a 1.100 metros pero tiene pinta de 'regalarse' pronto: Las mínimas son de congelador, con temperaturas por debajo de los -5 grados, pero a mediodía se pueden rebasar los 10 grados sobre cero. Lo que caiga durará poco.

tracking