Heraldo-Diario de Soria

Comercio

Los comerciantes auguran «buenas» perspectivas en la rebajas de invierno en Soria

Los establecimientos de Camaretas que las empezaron en diciembre registran un aumento del 6% interanual. FecSoria defiende estos saldos como los «auténticos»

Buenas ofertas en las rebajas de las tiendas de Soria

Buenas ofertas en las rebajas de las tiendas de SoriaMARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El mes de enero y las rebajas animan a comprar y la veda ya está abierta. Algunos establecimientos del centro comercial Camaretas ya dieron el pistoletazo de salida el 26 de diciembre y los resultados han sido buenos, con un incremento medio en las ventas del 6% con respecto al año anterior, con lo que las perspectivas allí son muy positivas, una vez que ya se han subido al carro el resto de tiendas, como señaló el gerente de Camaretas, Félix Sanz, en unas rebajas que han perdido su oficialidad pero también se mueven por la inercia de la costumbre.

También en el centro urbano confían en que esta cita con los saldos reporte buenos resultados. «En Soria estas rebajas de invierno funcionan, éstas son las auténticas», comentó el presidente de FecSoria, Adolfo Sainz, quien detalló que, frente a otras citas que se dan a lo largo del año, «éstas son las serias, y los comercios hacemos un esfuerzo para bajar los precios y dar salida a los productos que no se han vendido en otoño y Navidades». Sainz defendió el buen hacer del comercio local «que no infla los precios para después rebajarlos, como hacen por ejemplo en el black friday», aseguró.

«Confiamos en que las ventas sean buenas pues a las ofertas que hacemos se suma que aquí el invierno es largo y lo que compres lo vas a usar casi hasta junio», reflexionó el presidente de FecSoria.

Ayer todavía fue un día de preparativos, cambios de escaparates y devoluciones en algunos comercios, indicó Sainz, «aunque mientras que las devoluciones de lo comprado por internet llegan al 60%, en el caso del comercio local ronda el 5% o el 10% como mucho. Aquí los Reyes Magos ven el producto y aciertan más».

Los descuentos que pueden encontrarse en las tiendas de la capital rondan entre el 30% y el 50%, mientras que en el centro comercial Camaretas las ofertas pueden llegar incluso al 70%, sobre todo en textil, calzado y deportes.

En este último, el tirón de las ventas comenzó a notarse justo a partir del 24 de diciembre y se incrementaron aún más desde el 26 cuando varios de los establecimientos pusieron el cartel de rebajas. El pasado 2 de enero se incorporaron a los saldos otro grupo de tiendas y finalmente ayer se sumaron ya las últimas tiendas que faltaban. «Algunas ya están en las segundas rebajas», comentó el gerente del centro comercial en Golmayo.

Sanz estimó que el buen ritmo de las ventas continuará en estas rebajas, y a ello también contribuirá el hecho de que «los tipos de interés de las hipotecas están bajando y las familias tienen más opciones para quitarse de los grandes gastos para dedicarlo a necesidades y caprichos».

tracking