Heraldo-Diario de Soria

Las lluvias se llevan un trozo del puente de San Esteban de Gormaz: la N-110, cortada

La carretera que une Soria con Segovia, Ávila y Extremadura queda cerrada en este pueblo de Soria y estos son desvíos alternativos

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Las fuertes lluvias de los últimos días ya se han cobrado un cierre en una carretera nacional. Sobre las 11.00 horas de este lunes se ha cortado al tráfico la N-110 sobre el puente de los 17 Ojos de San Esteban de Gormaz y no se puede cruzar el Duero en vehículo por la emblemática estructura de este pueblo de Soria, según han confirmado tanto desde la Subdelegación del Gobierno en Soria como desde la Diputación Provincial.

La parte desprendida se corresponde a la acera y la valla situada a la derecha si se mira desde el casco antiguo, a la altura del kilómetro 70. El corte afecta a la vía que une Soria con Segovia, Ávila y Plasencia (Cáceres), así como la conexión del oeste soriano con Madrid.

La previsión es que la carretera permanezca cortada hasta que la Unidad de Carreteras estime los daños y pueda dirimir si los desperfectos por la fuerza del agua afectan sólo a esta parte en voladizo o realmente han 'movido' o han llegado a la estructura principal del puente. 

Estos son los desvíos alternativos

  • En sentido Soria, en el punto kilométrico 71 de la N-110, un kilómetro antes de llegar al puente dañado, tomando la SO-P-4009 hacia la A-11 (Autovía del Duero)
  • En sentido Segovia- Madrid, por la N-122 hacia Aranda de Duero para seguir por la A-1.
tracking