Sucesos
Detenido con 10 kilos de droga: los nervios y el olor alertaron a la Guardia Civil
Los agentes pararon al hombre, de 60 años, en un control de documentación y acabaron hallando bloques de hachís en el maletero

Parte de la droga incautada por la Guardia Civil.
Era un control de documentación 'normal' de la Guardia Civil, pero el nerviosismo y el 'aroma' acabaron destapando algo más grande. La Benemérita se incautó de 10 kilos de droga, concretamente hachís, que se encontraban divididos en bloques en el maletero. El conductor fue detenido.
La Guardia Civil de Soria detuvo en la tarde del pasado día 8 de marzo a un varón de 60 años de edad y vecino de Navarra como autor de un supuesto delito de tráfico de drogas y le intervino 10 kilogramos de hachís que transportaba en el maletero del coche.
El detenido circulaba conduciendo un vehículo de su propiedad por la carretera CL-101 dentro del término municipal de Almazán (Soria) cuando fue requerido por una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Almazán para efectuar un control de documentación del conductor y del turismo, actuación encomendada a los agentes dentro de sus cometidos durante el servicio.
En el transcurso de la actuación el posteriormente detenido se mostró nervioso, a la vez que los agentes se percataron de un olor intenso procedente del vehículo por lo que decidieron realizar un registro superficial del mismo, localizando en el maletero de 10 kilogramos de sustancia que resultó ser hachís, procediendo en ese acto a la detención e incautación de la droga.
Las diligencias instruidas, en unión del detenido y droga intervenida fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán.