Heraldo-Diario de Soria

Las Cortes guardan un minuto de silencio y envían el pésame a las familias de las mujeres asesinadas en Soria y Burgos

Concentraciones de condena frente a la Subdelegación, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la capital soriana

Parlamentarios y trabajadores del Parlamento en un minuto de silencio esta mañana en las Cortes.HDS

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

Las Cortes de Castilla y León han guardado un minuto de silencio en la mañana de este jueves en memoria de las dos mujeres asesinadas en Soria y Burgos esta semana, y se ha enviado todo el “apoyo, el ánimo y el pésame” a sus familiares. El acto ha contado con la asistencia de gran número de miembros de la cámara autonómica, así como de empleados del parlamento.

El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, ha manifestado que en esta jornada corresponde “condenar todo tipo de violencia, venga de donde venga y sea quien sea quien la sufra. Creo que es un tema que está ahí, que hay que seguir trabajando en erradicar, pero desde luego no es tarea fácil”, ha añadido Pollán en unas breves declaraciones a las puertas del Parlamento autonómico.  

El minuto de silencio ha congregado a parlamentarios de todos los grupos de las Cortes, así como los miembros de la Mesa y la Junta de Portavoces, la cual se reúne este jueves para convocar el debate de política general de la Junta de Castilla y León, informa Ical. 

Todos los congregados compartieron escenario, en el que los representantes socialistas exhibieron  una pancarta en la que rechazaban la violencia machista, como es habitual.

Representantes públicos, trabajadores de instituciones y ciudadanos de a pie en Soria también han condenado estas muertes de violencia de género este jueves frente a la Subdelegación del Gobierno, la Diputación y el Ayuntamiento de la capital.

La víctima de Soria es una mujer de 74 años encontrada sin vida el lunes en su vivienda, suceso tras el que fue detenido su hijo, de 35, que ya se encuentra en prisión como presunto autor de la muerte de su madre. Por otro lado, este miércoles se encontró el cuerpo se vida de una joven de 34 años, asesinada presuntamente por su marido en Burgos, detenido tras confesar la muerte.

tracking