Sanidad
Los MIR apuran las horas de solicitud de plaza con 13 vacantes en Soria
Sólo dos médicos internos residentes han optado por la especialidad de Familia, hasta el momento

Hospital Santa Bárbara.
Los médicos internos residentes, MIR, apuran las últimas horas de solicitud de plaza para realizar sus cuatro o cinco años de formación en los centros sanitarios de España y en Soria todavía restan por cubrir 13 plazas de las 21 ofertadas, por el momento.
A falta de que el plazo finalice ya esta tarde, sólo dos residentes han elegido Soria para hacer Medicina de Familia y Comunitaria, la especialidad menos demandada en el conjunto del país y que en la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria aglutina todas las vacantes.
El resto de especialidades que se ofrecen en Soria han sido ya ocupadas. Se trata de dos plazas de Medicina Interna y una plaza en las de Radiodiagnóstico, Psiquiatría, Medicina Intensiva, Medicina del Trabajo (la última solicitada).
En años anteriores, ante el número de vacantes en distintas provincias se abrió un periodo extraordinario.
En esta edición de 2025 han sido 13.692 los médicos que aprobaron el MIR y que pueden optar a alguna de las 9.007 plazas existentes. Cerrado el turno de esta mañana son más de 11.500 los facultativos que ya han elegido su opción. Prácticamente ya todos se asignan a la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria, que es la más numerosa, 2.171 plazas ofertadas en toda España del total de 9.007.
Desde el Colegio de Médicos de Soria destacan la importancia de la especialidad de Medicina de Familia e instan a su elección.