Heraldo-Diario de Soria

La Capital

Machado invita a comprar en Soria

Junta, Ayuntamiento y Cámara de Comercio se alían en una novedosa campaña para promover el comercio local bajo el paraguas de la efeméride del genial poeta

Las autoridades posan con el cartel de la nueva campaña de promoción comercial.HDS

Soria

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La concejala de Comercio, Teresa Valdenebro, la directora general de Comercio, María Pettit, y el vicepresiente de la Cámara de Comercio, Fernando Montaño, presentaron ayer en Soria una nueva acción de promoción de los comercios locales y, en esta ocasión, bajo el marco de la celebración de la efeméride de los 150 años del nacimiento de Antonio Machado.

La concejala de la capital explicó que «esta campaña se va a centrar en los escaparates y también en la vertiente artística de los sorianos y sorianas y, como otras veces, en la recompensa a esos consumidores fieles que apuestan por el comercio de proximidad». También ha destacado la colaboración institucional con la Junta para la cofinanciación de este programa de dinamización y la Cámara y con ella de todos los comercios..

La directora general, María Pettit, ha insistido en ese motor que es el comercio para la economía y para generar empleo y ha adelantado que a finales del verano se podrá conocer el resultado del informe que se está elaborando sobre la incidencia de las diferentes medidas de dinamización. «El comercio de proximidad es sostenible con un trato personal y tenemos que seguir potenciándolo», indicó añadiendo que «con esta campaña unimos cultura, patrimonio y comercio de proximidad».

El vicepresidente de la Cámara, Fernando Montaño, por su parte, ha detallado las bases de la iniciativa. «Lo importante es participar y que todas las personas se animen a pasar por los escaparates, a pasear por la ciudad y por todos los establecimientos con este distintivo. Es un doble concurso de pintura y decoración con premios de 600 euros», concluyó.

Esta iniciativa busca acercar potenciales clientes y turistas a los establecimientos participantes, animar las ventas y fidelizar a la clientela, dar a conocer la amplia y variada oferta comercial de Soria y fomentar el consumo en el comercio tradicional y de proximidad. Podrán participar un máximo de 60 empresas y autónomos con establecimiento comercial abierto al público en la capital soriana, con acceso desde la vía pública (excluyendo el sector de hostelería y restauración). La inscripción se realizará por orden de solicitud.

Tal y como está explicado dentro de la campaña se organizan dos concurso. El primero de pintura y decoración del ‘libro de Machado’. A cada comercio participante se le entregará un distintivo en forma de libro abierto (100x75 cm), que deberán exponer en el exterior de sus locales. Este libro será pintado o decorado por artistas o voluntarios, individualmente o en grupo, con una temática relacionada con Antonio Machado y Soria. Esta acción se complementa con el concurso de decoración de escaparates. Los comercios participantes deberán integrar en sus escaparates productos o servicios con la temática de Machado y la ciudad de Soria, usando la técnica que prefieran.

Un jurado profesional evaluará los libros y los escaparates y el Jurado Popular podrá emitir su voto a través de un sistema online. Los establecimientos optarán a 3 premios diferentes de 600 euros más diploma –solo pueden conseguir uno– minetras que los decoradores optan a un vale de compra de 200 euros para canjear en los comercios participantes. Además se sortearán 4.000 euros en premios entre los votantes del jurado popular del concurso de pintura/decoración del libro, distribuidos en 20 vales de compra de 200 euros cada uno. Según el calendario establecido, la decoración de los escaparates y de los libros deberá estar activa desde el 25 de julio al 15 de agosto. Los vales de compras estarán activos hasta el 19 de septiembre, según la información facilitada por el Ayuntamiento de Soria.

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