CCOO insta a la Junta a que justifique los datos del Plan Soria
"Nos dijeron que han movilizado 140 millones como podrían haber ofrecido cualquier otra cifra", lamenta Enciso

CCOO insta a la Junta a que justifique los datos del Plan Soria.
CCOO Soria lamenta que la Junta de Castilla y León no aportara, con antelación a la celebración de la comisión de seguimiento del Plan Soria, la documentación correspondiente. Su secretaria general, María Enciso, cuestiona que las partidas incluidas “tengan la repercusión que el Gobierno Autonómico nos vende”.
El sindicato señala que asistió a la comisión de seguimiento del Plan Soria “sin un solo dato ni documento ni informe previo para poder ejercer nuestra labor de seguimiento de ejecución de las partidas”, lamenta Enciso. No los facilitó con antelación, pero tampoco durante la reunión ni después de la misma, sostienen. “Seguimos esperando que nos faciliten los datos que justifiquen cada proyecto, cada partida y la repercusión en la fijación de población”, explica.
Esta falta de información detallada hace que “desde CCOO nos sintamos utilizados”, porque asistimos a la comisión de seguimiento “como invitados de piedra”. Enciso reconoce su decepción, “porque no tienen en cuenta nuestra opinión, ya que somos meros espectadores”.
Enciso insiste en que el balance planteado en la comisión de seguimiento es un “cambalache, porque nos dijeron que han movilizado 140 millones como podrían haber ofrecido cualquier otra cifra”. La secretaria general denuncia que “el papel lo aguanta todo” cuestionando las cifras y proyectos que se pusieron sobre la mesa, porque “no se presenta ni un informe que demuestre la ejecución de los proyectos”.
La secretaria provincial advierte de que la mayor parte de los proyectos y partidas “no deberían formar parte del Plan Soria”, sino que deberían estar incluidos en los Presupuestos de la Junta de Castilla y León, “porque son iniciativas que Soria, como cualquier otra provincia, necesita y en ningún caso pueden clasificarse como extraordinarias para fijar población”.
Según el sindicato, la Junta está utilizando el Plan Soria como herramienta partidista, “sobre todo en estos momentos, en plena pre campaña de las elecciones autonómicas”. La sindicalista denuncia que “con dinero público, el Gobierno está vendiendo unos triunfos partidistas sin ningún tipo de justificante”.
Por todo ello, desde CCOO Soria se insta a la Junta a que presente las cuentas con los correspondientes justificantes y a que no incluya en el Plan Soria aquellas partidas corrientes que deben recoger los Presupuestos de la Junta de Castilla y León. “Los sorianos no merecemos que nos tomen el pelo”, concluye.