Heraldo-Diario de Soria

Abiertas las piscinas del San Andrés y el Castillo para mitigar los calores (cuando dejan las tormentas)

Máximas de 32 grados en la apertura de este viernes pero las temperaturas bajaron por la tarde

Primeros bañistas en la piscina del San Andrés este viernes.HDS

Soria

Creado:

Actualizado:

Tardías, muy tardías, como suele ser habitual en la ciudad (en comparación con otras capitales de provincia) y teniendo en cuenta que llevamos semanas sufriendo una ola de calor y temperaturas por encima de los 30 grados, pero fue este viernes cuando abrieron sus puertas las piscinas del San Andrés y del Castillo

Como es tradicional, el Ayuntamiento de Soria realizó la apertura de las instalaciones varios días después de las fiestas de San Juan y un buen número de sorianos acudieron a refrescarse y a mitigar los calores de este verano, que promete ser tórrido. Sin ir más lejos, el termómetro alcanzó ayer los 32 grados de máxima, y aunque por la tarde amenazó en algún momento con la posibilidad de tormentas, tal y como ha sucedido durante la semana, lo que se produjo hasta el cierre es un descenso de las temperaturas.

San Andrés y el Castillo se suman así a la oferta de los vasos de la ciudad que ya estrenó la Juventud en su recinto exterior a primeros de junio. Como las temperaturas lo permitían se abrió la cristalera de acceso. San Andrés abre de lunes a domingo de manera ininterrumpida de 11.30 a 20.30 horas, idéntico horario que la Juventud. Bonos a 32 euros y entradas para adultos a 3,60 euros (1,80 mayores de 65).

Por su parte, el Castillo tiene un periodo y un horario partido. En concreto, de lunes a viernes de 12 a 14.30 horas y de 16.30 a 20.00 horas. 

tracking