Heraldo-Diario de Soria

CAPITAL

Los autobuses del Desencajonamiento circularán desde las siete de la mañana

El Ayuntamiento recuerda la obligación de la mascarilla en el transporte público, incide en el cuidado ambiental y señala que los novillos no deben ser molestados en el monte

Desencajonamiento en la plaza de toros en una pasada edición. HDS

Desencajonamiento en la plaza de toros en una pasada edición. HDS

Publicado por
JOSÉ ÁNGEL CAMPILLO
Soria

Creado:

Actualizado:

La cita para conocer las reses de San Juan llega este sábado con el Desencajonamiento. Una jornada que se espera de gran afluencia a la plaza de toros y, especialmente, al monte Valonsadero. Para acceder al emblemático paraje en condiciones de seguridad el Ayuntamiento vuelve a disponer del servicio gratuito de transporte, unos autobuses que circularán desde bien temprano para quienes quieran coger un buen puesto en los corrales y no perderse la llegada que se produce después de dos años de obligada pausa. A las siete de la mañana arrancará este servicio con salida en la avenida de Valladolid. Son ocho los vehículos contratados que cubrirán el recorrido hasta las 21.00 horas.

Una posibilidad para acceder al monte en un arco temporal amplio. Aunque serán muchos los que no quieran perderse la entrada de los novillos en los corrales. A las 10.00 está prevista la llegada de las reses que permanecerán para los festejos del monte y la traída de La Saca. Se trata de las que ya hace unas semanas los Jurados tuvieron la oportunidad de conocer en su visita a la finca de Toros de Fuenterroble en Brihuega. Dos horas antes, a las 8.00 horas, tendrá lugar el ingreso de los toros en la plaza, los de la lidia del Viernes de Toros. Laura Velasco es, en este caso, la procedencia.

Por su parte, los motoristas que lleguen al monte podrán despreocuparse de la ‘cobertura’ en el tradicional servicio de ‘guardacascos’, que estará en funcionamiento durante toda la jornada.

El Consistorio recordó la necesidad de mantener la seguridad en los desplazamientos, de ahí la disposición de los autobuses y la facilidad del ‘guardacascos’. Si se opta por el transporte público, es necesario llevar la mascarilla por razones higiénicas.

En otros dos aspectos se hizo hincapié desde el Consistorio. Las reses del monte no deben ser molestadas ni citadas. A este cuidado con los animales hay que unir la preocupación por el entorno. El llamamiento es a no acumular basura y respetar el emblemático paraje que, entre las jornadas de fiesta y el buen tiempo, soporta una importante presencia de personas. Grandes contenedores de obra y de envases contribuirán a un correcto depósito de los restos, una dotación a la que hay que unir las papeleras y recipientes de vidrio en las zonas de las peñas. Habrá también baños de pago junto al espacio del puesto de Cruz Roja, indicó el Consistorio.

tracking