Cerrar

EL TIEMPO

El tiempo en Soria dejará un Desencajonamiento primaveral

Las mínimas no bajarán de 13 grados en la capital y se esperan máximas de 27 grados en Valonsadero, aunque el índice de radiación solar será muy alto

Un toro asoma en hocico en el Desencajonamiento de 2016. HDS

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

Llega el Desencajonamiento y con él, la vuelta de los sorianos al monte con motivo de San Juan 2022. Aunque ya se conocen los consejos, claves, horarios y recomendaciones, cuando toca saludar a los toros siempre hay incógnitas: ¿Qué tiempo hará en Cañada Honda? ¿Sombrero o paraguas? ¿Bajo la lona del chiringuito o al solete? ¿Chaquetilla para ver a los toros de la plaza de Soria a las 8.00 horas? ¿Y para Valonsadero a partir de las 10.00 horas?

Las respuestas invitan a pensar en una jornada muy agradable en Soria, más aún cuando en el Desencajonamiento no debería producirse ningún susto taurino. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un agradable fin de semana con el sábado oscilando entre los 13 y los 27 grados. Ni mucho frío ni excesivo calor.

Lo que sí hay que tener en cuenta es el índice de radiación solar, que se espera muy elevado. Por decirlo de otra forma, aunque la previsión contempla algo de nubosidad que puede engañar, hay que llevar protección solar y mejor si se añade un sombrero o gorra. Que lo de los hombros quemados no por habitual es sano, y menos ahora que las fiestas de San Juan 2022 sólo están arrancando y aún queda mucho 'trote'.

Las probabilidades de lluvia son escasas, con un 0% en el Desencajonamiento en sí, por la mañana; y un escueto 10% en el ambiente vespertino. Cabe recordar que el alcohol deshidrata a pesar de la sensación de frescor que puedan dejar las cañas, así que un botellín de agua puede ser un buen aliado. También hay que tener presente que el riesgo de incendios se eleva a medio.

"El tomillo y el romero / perfuman Valonsadero / cuando por San Juan acuden / sorianos y forasteros" y este sábado llega la primera visita en tres años. Toca disfrutar, tener máxima prudencia al volante o usar el transporte público e ir animando el ambiente para los cinco días más esperados. Próxima estación, el Lavalenguas para el sábado 11 de junio. Habra que aprovechar, porque para la próxima semana -siempre con las debidas reservas a medio plazo- parece que la cosa repuntará por encima de los 30 grados.

Cargando contenidos...