Heraldo-Diario de Soria

Lunes de Bailas

El Adiós, adiós San Juan pone el punto final a las fiestas

La lluvia respeta Las Bailas con menos sanjuaneros que en otras ocasiones y Cruz Roja tan solo tuvo que atender a cinco personas pero con dolencias muy leves

Los jurados en el 'Adiós, adiós San Juan'.

Los jurados en el 'Adiós, adiós San Juan'.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El 'Adiós, adiós San Juan' puso el punto final a las fiestas de San Juan. Jurados, Cuadrillas, sanjuaneros y sorianos despidieron al unísono los sanjuanes de 2023.

Por su parte, Las Bailas contaron con menos sanjuaneros que en otras ocasiones. La amenaza de lluvia en un lunes muy tormentoso por la mañana, hizo que muchos sorianos decidieran no bajar hasta el Duero para la celebración del último acto de las fiestas de San Juan, si bien miles de personas volvieron a darse cita en la pradera de Las Bailas.

El desfile se inició a las cinco de la tarde mirando al cielo, después de lo que había sucedido durante la mañana en la procesión de los santos titulares de cuadrillas, en la que cayó el diluvio en el regreso desde la ermita de La Soledad. Amenazaba el cielo, pero se quedó en eso. Al cierre de esta edición, de hecho, no se había producido ningún aguacero a la espera del ‘Adiós, adiós San Juan’.

Aspecto de la plaza Mayor en la despedida de fiestas

Aspecto de la plaza Mayor en la despedida de fiestasBANDA DE MÚSICA

Meriendas, bailes al son de la banda de música, cánticos... Las Bailas volvieron a demostrar ese espíritu joven sanjuanero. Hay que significar, además, que la Cruz Roja prácticamente no tuvo que realizar atenciones durante el festejo. 

Según fuentes de la organización caritativa, tan solo se registraron cinco atenciones y de carácter muy leve. Tanto la subida como la bajada de las Bailas se registraron con absoluta normalidad y los sanjuaneros ya están pensando en las fiestas, pero del año 2024.

El Martes a Escuela ha amanecido esta mañana con la ciudad limpia en la zona céntrica. Los equipos de limpieza se han afanado en restablecer la normalidad. Una larga resaca en este día tan temido por los sanjuaneros.

tracking