Heraldo-Diario de Soria
CHUSJA ANDRÉS /Navaleno (Corresponsal)
Soria

Navaleno se llenó de jubilados. 930 personas, según el presidente de la Federación Provincial, Domingo Muñoz, integrantes de diferentes asociaciones de los mayores en la provincia, acudieron ayer a la décima jornada de convivencia de Asociaciones de personas mayores de la provincia. La actividad estuvo organizada por la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Soria y La Asociación de la Tercera Edad de Navaleno.

Desde las nueve de la mañana ya se notó el trasiego de los autobuses, que venían de distintos sitios de la provincia. Los socios de Navaleno recibieron a las Asociaciones y se hizo la entrega de obsequios a todos los asistentes en la plaza principal de la población. La ceremonia eucarística tuvo lugar en la iglesia de San Esteban Protomártir. La visita por el pueblo y la competición de los Juegos Populares más conocidos como los bolos, calva, rana y tanguilla completaron la mañana.

 A las tres de la tarde, y tras la presentación de autoridades, se mantuvo la comida en el polideportivo. Hubo quejas por parte de los presentes por la tardanza en servir la comida. Acudió el alcalde de Navaleno, Domingo Heras, y estuvo sentado junto al presidente de la Diputación en funciones, Antonio Pardo. Durante la mañana, la concentración recibió la visita del Delegado Territorial de la Junta en Soria, Carlos de la Casa.

tracking