Heraldo-Diario de Soria

ALMAZÁN

El pregón de fiestas está en el aire a menos de un mes para el comienzo

Publicado por
Edgar García Alonso / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

 

El pregón de las Fiestas de la Bajada de Jesús de Almazán, que se celebran desde el 1 al 6 de septiembre, está todavía en el aire. El enfado de las peñas por el cambio de ubicación de la verbena desde la plaza Mayor a la calle Henchidero ha causado cierto malestar entre los peñistas adnamantinos. A falta de un mes para el comienzo de las fiestas todavía ninguna peña se ha ofrecido para pronunciar el pregón de apertura de los festejos.

El portavoz de los ‘populares’ adnamantinos, José Antonio de Miguel aseguró que «se preguntó acerca de este tema en el Pleno del lunes ya que al parecer hay cierta oposición de las peñas a pronunciar el pregón. El motivo de la protesta es que están enfadadas por el traslado de la verbena a la calle Henchidero. Es una barbaridad y un disparate comenzar las obras de la plaza Mayor 20 días antes de el inicio de fiestas. Ayer los socialistas reconocieron que había sido una decisión política, cuando habían venido diciendo que era para aprovechar el buen tiempo». Asimismo aseguró que «a día de hoy no saben quién va a dar el pregón, pero seguro que al final encuentran a una peña a última hora».

Por su parte, el alcalde de la villa adnamantina, Ángel Núñez confirmó que «por el momento no se ha producido ningún ofrecimiento de alguna peña para oficiar el pregón pero aún queda tiempo para que se reúnan las peñas». A su vez, comentó que el portavoz ‘popular’ «vuelve a hacer gala de tener ganas de que las cosas salgan mal y que haya jaleo. El cambio de la verbena era necesario, y no afecta a la Bajada». El alcalde socialista respondió a las palabras de De Miguel, asegurando que «que ha sido una decisión política lo ha dicho él, nosotros no. Era necesario empezarlas ya para acabar antes de que lleguen las heladas, y tal como está la situación económica para evitar posibles recortes futuros».

Por otro lado, el líder de la oposición afirmó que por tercer año consecutivo las fiestas no iban a contar con «reina ni dama de honor». El alcalde adnamantino reconoció por su parte que «de momento es algo que no se sabe, mañana tenemos una reunión, pero las conversaciones de momento no han dado sus frutos».

(Más información en la edición impresa).

tracking