Heraldo-Diario de Soria

EL BURGO DE OSMA

El alcalde reclama que se garantice la seguridad de todas las campanas

Publicado por
Javier Solé / El Burgo (Corresponsal)
Soria

Creado:

Actualizado:

 

El alcalde de El Burgo de Osma, Antonio Pardo, remitió una reclamación al Cabildo de la catedral burgense que garantice "la total seguridad" del resto de campanas antes de que vuelvan a voltearse. El primer edil no baja la guardia después del desprendimiento el lunes de una de estas piezas de 730 kilos que se precipitó al vacío desde una altura de unos 40 metros apenas 30 minutos antes de que comenzase la procesión de San Pedro de Osma.

Desde el Consistorio, el primer edil aseguró que «a nosotros no nos compete ni podemos hacer más que buscar una garantía de seguridad para nuestros vecinos». Asimismo, el regidor burgense confirmó que el Ayuntamiento no realizará ningún tipo de reclamación patrimonial por la ocurrido, dado que los daños por la caída de la campana sólo afectaron a unas pocas baldosas de la plaza de La Catedral y añadió que «estamos pensando incluso en conservarlo tal y como está como recuerdo».

El alcalde de El Burgo también aprovechó para requerir a los propietarios afectados por el desprendimiento de la campana que den parte a su seguro para que los daños se puedan cubrir a través de las pólizas. Aún queda por determinar quién debe responsabilizarse del pago de estos desperfectos, aunque desde el primer día desde la empresa encargada de la restauración, Casas de la Alcarria, asumieron como suya esa responsabilidad.

 

(Más información en la edición impresa).

tracking