Cerrar

PRIMER INCENDIO DEL VERANO

El fuego amenazó a Canos y a Narros

Agentes medioambientales y vecinos de la Sierra del Almuerzo durante las labores de extinción del incendio. / ÚRSULA SIERRA-

Publicado por
PEDRO CALAVIA
Soria

Creado:

Actualizado:

Ojalá sea el único. Este primer incendio del verano de reseñables proporciones devastó en la tarde de ayer 138 hectáreas de  encinas, robles, pinos, monte bajo y campos de cereal en la Sierra del Almuerzo, afectando a los términos de Canos (pedanía de Aldehuela de Periáñez), y al territorio municipal de Narros.

 

Los indicios apuntan a que fue una chispa proveniente de una cosechadora que faenaba en Canos la causa del incendio.

 

Las llamas se originaron en torno a las tres de la tarde a escasos metros del casco urbano de Canos, en las estribaciones de la Sierra del Almuerzo. La pequeña humareda blanca que las 15.30 horas se divisaba desde poblaciones cercanas como Almajano o incluso Renieblas o Ventosilla de San Juan alcanzó unas dimensiones desproporcionadas veinte minutos más tarde, cuando el fuego ascendió por el denominado monte de La Tejera, alejándose de la población por el cambio de viento que comenzó a soplar hacia el norte, y arrasando campos de cereal todavía sin cosechar y centenares de encinas.

 

(Más información en la edición impresa)