EDUCACIÓN
El Ampa de San Pedro pone «todas las esperanzas» en la cita de mañana
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del colegio de San Pedro Manrique acudirá con «todas las esperanzas» a la reunión que mantendrá el lunes una representación de la localidad con el consejero de Educación, Juan José Mateos. Así los explicaron desde el colectivo, que mostró su confianza en que esta nueva cita suponga un paso positivo para el mantenimiento del primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que engloba primer y segundo curso.
«La solución pasa por diálogo, diálogo y más diálogo», señalaron desde el colectivo de progenitores. Por ello mostraron su optimismo -aunque moderado- ante la cita del lunes. La sensación es que si se les vuelve a recibir será «para poder acercar posturas de una vez».
Cabe recordar que San Pedro Manrique como localidad se ha ofrecido incluso a pagar los sueldos de los profesores de este ciclo para que el ahorro se obtenga de igual manera en las arcas de la Junta. No obstante, desde el Ejecutivo regional se ha señalado en varias ocasiones que también concurren criterios educativos.
(Más información en la edición impresa)