Cerrar

TRANSPORTES

El Procurador mediará ante Fomento por el bus a Burgos

Reclama a la Junta que solicite seis servicios más

Autobús de La Serrana. / EL CORREO DE BURGOS-

Publicado por
DIARIODESORIA.ES
Soria

Creado:

Actualizado:

El Procurador del Común de Castilla y León mediará ante la Consejería de Fomento del Gobierno regional para que requiera a la empresa concesionaria del servicio de transporte público de autobús  «que ajuste las expediciones en el trayecto Burgos-Soria a lo exigido en la concesión». La institución entiende que las modificaciones deberían de pasar por incrementar los servicios suprimidos.

La oficina del Procurador pide a la Junta que requiera a la empresa concesionaria La Serrana el incremento de una expedición de vuelta los lunes, miércoles y viernes y una de ida y vuelta, respecto a los actuales, los martes y jueves.

La petición del Común pasa por la prestación de servicio de autobús mediante, al menos, una expedición de ida y vuelta los sábados en el trayecto Burgos-Soria, por Quintanar (Burgos) y Covaleda.

La institución que defiende los intereses de los castellano-leoneses pide a la Junta que exija a la empresa concesionaria de autobuses el incremento del servicio entre Burgos y Soria por Navaleno (Soria) en una expedición de ida y vuelta los martes y jueves, domingos y festivos y en dos expediciones de ida y vuelta los sábados.

La decisión del Procurador del Común, Javier Amoedo, fue trasladada a un vecino de la provincia de Burgos que se había dirigido a la oficina para que mediara. En el comunicado, el defensor entiende que «parece evidente que la empresa no está cumpliendo con las expediciones señaladas en el título concesional», informa Ical.

Cargando contenidos...