Cerrar

SUCESOS

El fuego destruye parte de las instalaciones de una empresa de madera en Duruelo

Un fallo en el sistema eléctrico pudo ser el detonante de las llamas avivadas por los residuos madereros en la nave más antigua de la fábrica

El fuego destruye parte de las instalaciones de una empresa en Duruelo. AYTO SORIA-

Publicado por
ICAL / SORIA
Soria

Creado:

Actualizado:

El fuego destruyó esta madrugada parte de las instalaciones de una empresa de transformación de la madera en el polígono industrial de Duruelo de la Sierra (Soria). Un fallo en el sistema eléctrico pudo ser el detonante de las llamas que se vieron favorecidas por los residuos madereros acumulados y almacenados en las instalaciones construidas en 1963. La actuación de los bomberos impidió que las llamas afectaran a otras naves de la finca industrial.

El incendio afectó a una de las naves de la finca industrial, el primer edificio construido en el polígono durolense para albergar una empresa de transformación de la madera. Las llamas fueron detectadas sobre las cinco de la mañana. El ruido de las campanas de la iglesia alertó a muchos vecinos de que algo estaba sucediendo en Duruelo de la Sierra, población con más de 1.300 habitantes censados.

El alcalde, Román Martín, dijo sentir el ruido desde su domicilio “un ruido característico de las chapas de la cubierta”. Martín alertó a los servicios contraincendios y se pudo evitar que el fuego dañara al resto de las naves del complejo industrial.

El fuego quedó mitigado sobre las ocho horas. En la extinción del fuego participaron miembros de los cuerpos de bomberos de Covaleda (Soria) y Vinuesa (Soria), Quintanar de La Sierra (Burgos), integrantes del cuerpo de bomberos de Soria y vecinos de la población. Al lugar acudieron también equipos de voluntarios coordinados por la Diputación provincial de Soria.

Cargando contenidos...