Heraldo-Diario de Soria

NORMA

La ‘vieja’ Norma ya tiene ofertas para rematar todos sus lotes

Tres de los cinco ‘paquetes’ que quedaron sueltos están adjudicados

Instalaciones de Puertas Norma. / VALENTÍN GUISANDE-

Instalaciones de Puertas Norma. / VALENTÍN GUISANDE-

Publicado por
T. C. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

La ‘vieja’ Puertas Norma está a sólo un paso de ser historia, administrativamente hablando. Todos los lotes en los que se dividió la empresa cuentan ya con una oferta firme aceptada por los administradores concursales y remitida al juzgado. De hecho, 11 de los 13 lotes están adjudicados. En los dos casos restantes se está a la espera legalmente son diez días- de que alguien pueda mejorar las ofertas,  ya anunciadas en el tablón del Juzgado de lo Mercantil de Soria.

De esta forma, todos los recursos materiales de Puertas Norma estarían ya ‘repartidos’ entre sus nuevos propietarios. Cabe recordar que el primer paquete, conocido como superlote y con capacidad suficiente como para reanudar la actividad, ya fue vendido al grupo inversor compuesto por la Diputación, Soria Futuro, Caja Rural, Grupo Tover y el Ayuntamiento de San Leonardo. Al aglutinar ocho lotes, otros cinco siguieron a la venta como unidades sueltas.

El lote nueve plataformas y camiones) fue adjudicado en 50.050 euros a la segunda oferta presentada. El lote 10 dejó 370.000 euros que permitieron ‘deshacerse’ de la nave, mobiliario e instalaciones de Puertas Norma en Sant Boi de Llobregat a través de la única oferta presentada. En el caso del lote número 11 (elevadores, carretillas eléctricas y transpaletas) hubo tres ofertas aceptadas por los administradores, que permitieron añadir 46.000 euros al monto total de lo ‘recaudado’ en la liquidación.

De esta forma, ya sólo quedan dos lotes pendientes de que el Juzgado dé el visto bueno, y ambos han recibido ofertas firmes en este mes de diciembre. Así, existe una oferta de 75.500 euros para hacerse con la cartera de clientes y créditos litigiosos en la fecha en la que se apruebe la adjudicación, englobando así la duodécima parte en la que se dividió Norma. Además, la propia Caja Rural ha ofertado 1.500 euros por las plazas de garaje existentes en Lérida.

tracking