Heraldo-Diario de Soria

EL VALLE

Sotillo pide apoyo para aprovechar el potencial turístico de Cebollera

Cuenta con un plan de 300.000 euros para hacer accesible la laguna

Publicado por
T. C. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Sotillo del Rincón espera el apoyo de las Administraciones para potenciar la accesibilidad y la imagen turística de la laguna de Cebollera y convertirla así en un destino de calado «provincial».  Su alcalde, León Feliciano Matute, explica que «hay que ponerla en valor. Sube gente todos los días del año» pero la dificultad para llegar por el estado de la pista y su desconocimiento por parte de muchas  personas impiden que tenga un mayor peso en la economía de Soria.

La idea ya se transmitió a finales de enero al delegado territorial, Manuel López Represa, y al presidente de la Diputación, Antonio Pardo, durante la inauguración de las instalaciones de El Valle de la Mantequilla. No obstante, el responsable de la Junta en Soria explicó en aquella ocasión que la situación económica era complicada, si bien reconoció que el acceso está bastante deteriorado.

Casi tres meses después, «no nos han dicho nada» desde estas Administraciones. No obstante ya se cuenta con un pequeño proyecto para presentar ante la Junta y la Diputación por si fuese de su interés. «Merece la pena el trabajo», apunta Matute, quien recuerda que es «algo voluntario, que se hizo por hacerlo» e intentar mejorar el potencial turístico de Cebollera.

Este proyecto incluye una mejora de la pista de acceso, ahora sólo transitable con vehículos todoterreno. También se crearían «dos aparcamientos en la zona de abajo» para mantener los vehículos ordenados y en puntos donde generen el menor impacto medioambiental. Entre la puerta que prohibe el paso rodado al último tramo y la laguna de Cebollera propiamente dicha «crearíamos un mirador, a la derecha», desde el que se podría ver buena parte de la provincia.

El alcalde de Sotillo del Rincón señaló que ahora se podría presentar este proyecto de forma ‘más oficial’ llevándolo a la Junta y a la Diputación en busca de apoyo para unas acciones muy concretas. Los cálculos iniciales apuntan a que con 300.000 euros se podrían realizar los trabajos.

tracking