Heraldo-Diario de Soria

ALMAZÁN

La Junta abre expedientes sancionadores a dos empresas por los vertidos de lodos

Publicado por
N. F./Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

La delegación de la Junta de Castilla y León en Soria ha abierto dos expedientes sancionadores a las empresas encargadas de la gestión y eliminación de los lodos de las depuradoras de Almazán y Soria por los vertidos irregulares que se detectaron hace unos meses.

Se trata de las empresas Muns Agroindustrial S.L., encargada de gestionar los vertidos de lodos de la depuradora de Almazán hasta el día 3 de abril y la empresa Valora, gestora de los lodos para la depuradora de la capital. Según informaron fuentes de la Delegación Territorial, el expediente se encuentra abierto pendiente de la ratificación de los agentes medioambientales, que fueron los que tramitaron la denuncia, y una vez que se ha cerrado el plazo para la presentación de alegaciones.

El Servicio de Medio Ambiente de la Junta ha recibido en los últimos meses hasta 50 denuncias, tramitadas por los Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, relacionadas con los mismos hechos. Según las mismas fuentes, el medio centenar de denuncias, que se encuentran en la fase previa, se unirán todas para en la tramitación de un nuevo expediente sancionador contra las empresas responsables.

tracking