Heraldo-Diario de Soria

SOCIEDAD

El palacio de Brías busca nuevo dueño

Publicado por
N. F./Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El majestuoso Palacio de Brías espera un comprador desde hace casi año y medio. Después de 18 años  de funcionamiento como casa rural sus propietarios buscan un comprador interesado en el inmueble para la misma actividad o para otra que consideren.

«Nos enamoramos de la casa palacio», explicó su propietario, Jesús Herrero, y la compró junto con su esposa a principios de la década de los 90. «Pensamos en fijar allí nuestra residencia familiar», significó Herrero. Así lo hicieron y la familia dejó su vida  en Madrid para emprender una nueva etapa en Brías.

Tras un proceso arduo de limpieza y obras, porque la estructura del palacio se encontraba en buen estado, se acondicionó como una casa rural dirigida al turismo, con unas dependencias destinadas a la residencia familiar. Los anteriores propietarios habían arrendado el palacio a un agricultor y cuando lo  compró el matrimonio propietario se encontraba muy descuidado. Entonces se realizó una labor de recuperación y se eligieron materiales antiguos, «así que todo está realizado con mucho cuidado y con detalle», manifestó Herrero.

Este palacio se convirtió en uno de los primeros alojamientos rurales que comenzó a funcionar en Soria, en medio de la eclosión de la apertura de este tipo de alojamientos porque comenzó el gusto por lo rural y por otras prácticas a la hora de hacer turismo.

«Todos estos años ha funcionado muy bien dentro de este sector y al final se convirtió en una posada que ha tenido mucho prestigio», puntualizó su propietario. El alojamiento se divulgaba en guías internacionales e incluso ha sido portada de publicaciones especializadas como la de ‘Hoteles con encanto’.

El precio inicial de venta se eleva al millón de euros y es el que se mantiene en la actualidad. El motivo de buscarle un comprador es por la jubilación de sus propietarios. En este año y medio ha habida alguna llamada interesada, pero no ha habido nada serio. Jesús Herrero asegura que a pesar de que el mercado inmobiliario no se encuentra en el mejor momento es posible encontrar un comprador y si no ha sido así es «porque no hemos empleado el tiempo necesario en ello a causa de mis obligaciones como alcalde de Berlanga», aclaró Jesús Herrero.

tracking