Heraldo-Diario de Soria

FUTURO

Retomará su actividad como empresario una vez concluya la legislatura

Publicado por
EUROPA PRESS
Soria

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha anunciado hoy que abandonará la política al finalizar la legislatura, tanto al frente de la institución provincial como del Ayuntamiento de El Burgo de Osma, por "motivos personales" y ha dejado claro que no optará a "ningún proceso electoral ni municipal, ni provincial, ni autonómico, ni nacional".

Pardo, que ha convocado a los periodistas tras la celebración del pleno en el que se han aprobado los Planes Provinciales y el Plan de Carreteras de 2015, también ha presentado su renuncia hoy mismo como secretario provincial del Partido Popular de Soria, decisión que ha comunicado por escrito al PP "esta misma mañana".

El dirigente popular ha reiterado que su actividad política "va a terminar con esta legislatura" y ha esperado a anunciar su decisión "una vez terminada la elaboración del presupuesto de la Diputación, del Ayuntamiento de El Burgo de Osma, los Planes Provinciales y el Plan de Carreteras, y así poner en marcha la maquinaria de las instituciones" que dirigirá hasta el final del mandato.

Para el presidente de la Diputación soriana, "hay que saber llegar a la política y también apartarse" y ha repetido que tiene "necesidad de dedicarme a las actividades de toda la vida y a mi familia".

Así, Antonio Pardo retomará su actividad como empresario una vez concluya la legislatura y ha reconocido que se encuentra "desprofesionalizado" de su trabajo y "ese el reto que queda por delante".

En cuanto a otros aspectos que han podido influir en su decisión, como el descrédito de la clase política, entre otras cuestiones, por la corrupción, Pardo ha señalado que "son pequeñas gotas, es una lluvia fina, y una parte muy pequeña también es esa, que puede cambiar el rumbo que uno va pensando. Pero no es el factor fundamental, porque eso hay que combatirlo desde dentro".

tracking