Heraldo-Diario de Soria

POLÍTICA

La PPSO y Ciudadanos se unen para ser llave de Gobierno en el Ayuntamiento y Diputación

José Antonio de Miguel y Jesús de Lózar, en la presentación del acuerdo integrador-A.M.

José Antonio de Miguel y Jesús de Lózar, en la presentación del acuerdo integrador-A.M.

Publicado por
Nuria Fernández/Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

La Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO) cerró ayer su integración en Ciudadanos (C’s) para convertirse en la llave de gobierno en el Ayuntamiento de la capital y la Diputación Provincial después del 24 de mayo. El partido de centro irrumpe con fuerza en el escenario político de la provincia para «dar una sorpresa en las próximas elecciones», según explicó ayer el coordinador de Ciudadanos en Soria, Jesús de Lózar. Las dos formaciones culminaron un proceso de integración que habían iniciado hace unos meses, aunque se aceleró en los últimos 15 días, tal y como ha avanzado este periódico.

Las dos fuerzas políticas emergentes inician la carrera electoral en la provincia, en la que quieren ofrecer una alternativa de centro «sensata y con posibilidades de éxito», que creen más que necesaria, señaló el presidente de la PPSO, José Antonio de Miguel.

La incorporación de la experiencia y la representación que tiene la PPSO se suma al avance que tiene  C’s en todo el territorio nacional, tal como se refleja en las encuestas, para pelear también en Soria contra el bipartidismo.

Esta alianza de fuerzas peleará los votos de los electores sorianos y sobre todo lo hará en el espacio que tienen los populares, interesados también en el voto de centro. De Lózar admitió que se puede restar voto al PP, «pero no descartamos otras opciones, al final el voto es libre y hay mucha gente joven en Ciudadanos».

Los ojos están puestos en el Ayuntamiento de la capital y en la Diputación. Las aspiraciones en la ciudad se fijan en obtener entre tres y cuatro concejales, algo que De Lózar ve razonable. Para ello espera una bajada de voto en el PSOE y estima que será mayor en las filas populares. «Eso nos reforzaría a nosotros», por lo que el pacto entre distintos partidos políticos sería lo más razonable.

También cuentan con buenas expectativas para cambiar el gobierno en la Diputación. José Antonio de Miguel cree que la reforzada formación puede obtener entre cuatro y cinco diputados, con lo que se rompería la mayoría que ostenta en la actualidad el PP.  «La Diputación necesita cambios», puntualizó De Miguel.

tracking