Heraldo-Diario de Soria

LANGA

La Junta cede 10 viviendas en Langa para uso social por 20 años

Conllevaron una inversión de 1,3 millones de euros tanto para construir como para urbanizar

De Pablo, Marinero y López Represa acompañados por vecinos de Langa en el interior de una vivienda.-JUNTA

De Pablo, Marinero y López Represa acompañados por vecinos de Langa en el interior de una vivienda.-JUNTA

Publicado por
Toño Carrillo
Soria

Creado:

Actualizado:

El director general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, Ángel María Marinero, y el alcalde de Langa de Duero, Constantino de Pablo, firmaron ayer un protocolo para la cesión de uso de 10 viviendas de protección pública de promoción directa por parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente al Ayuntamiento de Langa de Duero, durante un plazo máximo de 20 años, para su destino a alquiler social a personas que por sus circunstancias personales, sociales o económicas se consideren idóneas para ocupar estas casas.

Las acciones previstas en el protocolo se llevarán a cabo bajo la dirección y supervisión de una comisión mixta paritaria, correspondiendo la presidencia a la Consejería. En el acto, al que también asistió el delegado territorial, Manuel López, Marinero destacó que la comisión de seguimiento se constituye «porque nos interesa comprobar cualquier problema que no se haya detectado con antelación. Esta promoción de viviendas es como un laboratorio desde el punto de vista técnico y constructivo, así como por la propia gestión de las viviendas adaptadas por parte del Ayuntamiento, con la finalidad de que sirvan a las personas a las que están destinadas. Pretendemos, en un futuro, extender esta experiencia que se pone en marcha en Langa de Duero».

El Ayuntamiento de Langa asumirá los gastos derivados de su utilización, mantenimiento y el pago de los impuestos correspondientes a dichos bienes inmuebles, sin perjuicio del pago del alquiler de la vivienda que corresponderá a los inquilinos y que percibirá el Ayuntamiento; y realizar la selección de personas o unidades familiares.

La colaboración entre las Administraciones autonómica y local se enfocó a lograr los niveles más altos de accesibilidad para personas con discapacidad o mayores de 65 años gracias a la promoción de la Junta sobre terrenos municipales.

Esta promoción de viviendas de protección pública, con un presupuesto de 1.071.833 euros, está ubicada en la calle Real. Se trata de 10 viviendas unifamiliares adosadas con ordenación lineal. Las viviendas cuentan con una superficie útil de 84,40 metros cuadrados, se desarrollan en planta baja y constan de salón comedor, dos dormitorios, cocina y aseo, además de un jardín de 34,80 metros cuadrados. Además, recientemente, la Junta ha concluido, por un importe de 239.051 euros, las obras de urbanización exterior, accesos, iluminación, acometidas, instalaciones comunes y otros elementos.

tracking