Heraldo-Diario de Soria

ASESINADO UN AGREDEÑO EN BRASIL

La policía brasileña identifica a dos jóvenes de 19 años como los autores de los disparos

Buscan a Joao Paulo Santos de Jesús da Silva, alias ‘Sardinha’, y a Ivo Pereira Barreto, alias ‘Lequinho’ / Ambos ya tienen orden de prisión preventiva

-

-

Publicado por
J.S./ Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

La policía brasileña ya ha identificado a los autores de los disparos que en la noche del lunes acabaron con la vida de Hugo Calavia e hirieron a Alberto Aroz durante un atraco ocurrido en un barrio de la ciudad de Salvador de Bahía según confirmó el delegado policial, Antonio Carlos Magalhaes. Los sospechosos son Joao Paulo Santos de Jesús da Silva, alias ‘Sardinha’ e Ivo Pereira Barreto, alias ‘Lequinho’, ambos nacidos en 1995, aunque todavía no han cumplido los 20 años. Estas mismas fuentes indicaron que hay dictada una orden de prisión preventiva para los dos delincuentes que se ejecutará en cuanto sean arrestados.

Según explicó el agente de la policía brasileña durante la jornada de ayer ya se consiguió recuperar el vehículo en el que se encontraban Hugo y Alberto en el momento del atraco. Se trataba de un coche que los sorianos habían alquilado para desplazarse durante la estancia de Hugo en Salvador de Bahía.

Magalhaes confirmó también que la policía brasileña disponía de imágenes de los autores del crimen sacadas de las cámaras de vigilancia instaladas en el lugar del suceso. Estas imágenes han permitido identificar a los autores de los disparos. «Tenemos imágenes de los autores, están identificados y esta tarde podríamos detenerlos», señaló el delegado de la policía brasileña. Magalhaes explicó que los autores del crimen son dos personas y «tal vez» uno de ellos sea un menor de edad, extremo que finalmente no se ha confirmado.

El delegado de la policía de Salvador de Bahía explicó que el motivo del crimen era únicamente el robo del vehículo. «La motivación ha sido únicamente el latrocinio», remarcó. En este sentido, Magalhaes recalcó que el ataque no se debió a la nacionalidad de las víctimas. «Le podría haber pasado a cualquier persona», incidió.

Magalhaes señaló, por la información de la que disponen, que los dos jóvenes sorianos salieron instantes antes del atraco de un bar. Cuando estaban cerca del coche los asaltantes irrumpieron por sorpresa y en ese momento Hugo Calavia intentó mediar con los atracadores. Los delincuentes no atendieron las palabras de Calavia y dispararon. Después de robar el coche los dos asaltantes dispararon también sobre el otro agredeño implicado, Alberto Aroz. El delegado de la policía de Salvador de Bahía indicó que los asaltantes no tienen antecedentes penales aunque advirtió que la confirmación de esta circunstancia era todavía «prematura».

tracking