Cerrar

SOCIEDAD

El Cañón del Río Lobos y la Laguna Negra viajan con la ONCE

Publicado por
N. F./Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Los cupones que venderá la ONCE en los próximos diez días mostrarán la imagen de los parques naturales del Cañón del Río Lobos y de La Laguna Negra y Glaciares de Urbión. La organización emitirá cinco millones y medio de boletos con la imagen de cada uno de los parques naturales sorianos de cara a los sorteos que se celebrarán el día 31 de mayo (El Cañón) y el 7 de junio (La Laguna Negra).

Los entornos medio ambientales sorianos son de los últimos que se han incorporado a esta serie de carácter nacional que inició la ONCE en septiembre de 2011 y que concluirá en breve. En Castilla y León solo queda por sacar el Lago de Sanabria (Zamora).

Según explicó ayer la directora de la ONCE de Burgos y Soria, Raquel Pérez, el objetivo de esta campaña ha sido la de divulgar los espacios ambientales que son privilegiados y la accesibilidad con la que cuentan para las personas discapacitadas. La organización trabaja, a través de diferentes actuaciones, en el acceso de las personas ciegas y de discapacitados en general para acceder a espacios naturales, bienes artísticos y culturales en condiciones de igualdad que el resto de los ciudadanos.

Raquel Pérez presentó ayer estos cupones junto al delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López Represa, el jefe de Servicio de Medio Ambiente, José Antonio Lucas, y los directores de los parques del Cañón, José Manuel Meneses, y de La Laguna, Óscar Carrascosa Domínguez. Una de las alternativas de ocio más utilizadas son las visitas a los espacios naturales protegidos, por ese motivo, uno de los objetivos de la red es mejorar la calidad y la accesibilidad de los equipamientos y servicios de uso público de los espacios naturales para garantizar el disfrute y el acceso a todo tipo de visitantes. El 6% de la población castellano y leonesa (162.000) tienen reconocida alguna discapacidad, por lo que se continúa trabajando por la mejora de la accesibilidad en equipamientos de uso público para estos espacios naturales. Un total de 96 equipamientos componen la oferta de uso público accesible en la Red de Espacios Naturales de Castilla y León que requieren mantenimiento continuo. Dentro de la misma se encuentran 31 casas del parque accesibles, de las que cinco están ubicadas en la provincia de Soria. Además de las de El Cañón y La Laguna Negra están las del Sabinar de Calatañazor, Garagüeta y el Aula del Bosque del Amogable. Asimismo, en la provincia el parque de aventuras del Amogable posee un circuito adaptado.

Las casas del parque de la provincia recibieron el año pasado un total de 112.310 visitas y en los cuatro primeros meses del año, la media de visitantes se ha incrementado un 4,6%.

Cargando contenidos...