Heraldo-Diario de Soria

MOLINOS DE DUERO

Molinos estrenará su depuradora en julio

El alcalde explica que se utilizará cuando haya escasez de agua

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, visita las obras de la depuradora de Molinos-Diputación

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, visita las obras de la depuradora de Molinos-Diputación

Publicado por
N. F./Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Molinos de Duero pondrá en funcionamiento la depuradora de aguas residuales «cuando se necesite el agua», dijo ayer el alcalde, Miguel Bonilla, quien agregó que tal y como se está desarrollando la climatología es fácil que a principios de julio se tenga que poner en marcha. Las obras están prácticamente concluidas a falta de pequeños remates.

Con estas instalaciones se solucionarán los problemas históricos de abastecimiento que se han arrastrado desde hace décadas en un municipio que cuenta con 180 vecinos y cuya población se incrementa hasta los 350 el fin de semana y es muy superior durante el verano. Bonilla recordó que Molinos cuenta con 9 casas rurales, tres hostales y la Real Posada. Los establecimientos hoteleros hacen incrementar de manera significativa la ocupación en los meses estivales. Como dato a tener en cuenta en el año 2012, marcado especialmente por la sequía, la Diputación de Soria tuvo que suministrar a Molinos de Duero con 3,2 millones de litros de agua.

De manera habitual el abastecimiento en Molinos se toma de un conjunto de manantiales que cuando llega el verano se suelen secar, por lo que se hace indispensable el funcionamiento de la depuradora que se programará para que esté preparada al detectar una bajada de nivel de agua, explicó el alcalde.

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, visitó ayer la nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable, cuyas obras están casi finalizadas. La Diputación es una de las tres administraciones que firmó un convenio para aportar la cantidad económica necesaria para abordar la inversión. La contratación de las obras se ha efectuado a través de la empresa pública Somacyl, así como el control de las mismas. La obra se adjudicó por 394.178,94 euros. Los terrenos sobre los que se están realizando las obras fueron cedidos por el Ayuntamiento de Molinos de Duero; mientras que la Diputación de Soria aportó un 25% del coste final.

tracking