Heraldo-Diario de Soria

ALMAZÁN

De Miguel ofrece a Torres participar en el Gobierno municipal

De Miguel toma posesión como alcalde en el pleno del pasado sábado.-T. C.

De Miguel toma posesión como alcalde en el pleno del pasado sábado.-T. C.

Publicado por
N. F./Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel Nieto, ofrecerá a la concejala del PP, Montse Torres, formar parte de la Junta de Gobierno y ostentar uno de los cuatro puestos de teniente de alcalde, así como la posibilidad de presidir alguna de las comisiones informativas en el Ayuntamiento, con el objetivo de compartir las responsabilidades de Gobierno para el próximo mandato.

De Miguel pretende reunirse con Torres mañana o el lunes para abordar este tema y conocer el respaldo de la popular a la gestión de Ciudadanos. Torres votó el pasado sábado la investidura de De Miguel y aupó a Ciudadanos a la Alcaldía, a pesar de que la lista más votada fue la del PSOE.

Hasta ahora solo ha habido un pacto de investidura «por eso tenemos que hablar», puntualizó el alcalde quien ayer tendió la mano a Montse Torres para que «participe y se implique» en la gestión y el gobierno del Ayuntamiento de Almazán. El alcalde adnamantino se mostró tranquilo y cree que se investidura es firme y no variará con el pacto de gobierno en la Diputación. Recordó que el acuerdo del PP con Ciudadanos para el Ayuntamiento de Almazán formó parte de una negociación en Castilla y León, en la que también entraron las alcaldías de León, Salamanca y Burgos y «los votantes no entenderían que el PP y el PSOE llegasen a un acuerdo para desbancar ahora a Ciudadanos de la Alcaldía de Almazán», agregó.

De Miguel también convocará al portavoz socialista, Jesús Cedazo, para acordar la composición de las comisiones informativas y el nombramiento de los concejales en los órganos colegiados del Ayuntamiento como las APA’s de los colegios y el instituto, en la Escuela de Capacitación Agraria, Cruz Roja, la residencia de la tercera edad, en el patronato de la Ermita de Jesús y la Escuela de Adultos, entre otros.

De Miguel confiará de nuevo, en su segundo mandato, en Miguel Armillas como su mano derecha en el Consistorio y lo nombrará primer teniente de alcalde. «Es una persona con la que me siento completamente compenetrado y es un concejal clave en el equipo de Gobierno», agregó.

El alcalde de Ciudadanos estudiará con los portavoces del PSOE y del PP el número de comisiones informativas que se van a constituir y el número de integrantes que formarán parte de las mismas.

La propuesta del equipo de Gobierno, a priori, es mantener las cuatro comisiones informativas que funcionaron en la pasada legislatura con un total de cinco miembros:2 Ciudadanos, 2 PSOE y uno PP.

Las áreas serán las de Hacienda, Urbanismo, Personal y Régimen Interior y Deportes, fiestas y Cultura. Además se constituirá la Junta de Gobierno con cuatro concejales de Ciudadanos, en el que se pretende hacer un hueco a la concejala del PP.

Otra de las modificaciones que baraja De Miguel Nieto es subir la dieta por asistencia a comisiones y plenos respecto a la legislatura anterior, «que ha sido una de las más austeras en cuanto a las percepciones», dijo el alcalde. El legislatura anterior se pagaba 55 euros por asistencia a plenos y comisiones. Estas últimas se reunían una vez cada dos meses para tratar asuntos de cada área, pero en algunas la convocatorias se realizaban más distanciadas en el tiempo. A partir de este año se quiere subir a los 60 euros o algo más para recuperar los precios de hace ocho años.

tracking