Heraldo-Diario de Soria

ALMAZÁN

Almazán tiene un color especial

La villa se vuelca con los caballos y el sabor de Andalucía en un evento que continuará hoy

Publicado por
Toño Carrillo
Soria

Creado:

Actualizado:

Almazán ya no sólo pertenece a la provincia de Soria, al menos durante este fin de semana. Tanto ayer como hoy la villa celebra su quinto Encuentro Ecuestre y Feria Andaluza, una cita que llena de ‘duende’ sus calles durante este fin de semana mientras los cascos de los caballos resuenan sobre el empedrado. Ayer, la alta fluencia y sobre todo el interés despertado para gentes de fuera de la localidad dieron buena medida de un evento que crece año a año.

El alcalde, José Antonio de Miguel, calificó de «éxito» esta edición mientras sonaban de fondo sevillanas. «Se han reunido más de 70 caballistas, hemos disfrutado con la trashumancia» -en este caso a caballo y con ganado vacuno- «y en la paella calculamos que había más de 350 personas». Durante la jornada no faltaron otras actividades en torno al vistoso mundo del caballo, como la demostración de herrajes, un desfile de moda andaluza patrocinado por Saldos Muñoz o el concierto de Los Bermejo, que puso el broche a una jornada llena de música. A todos estos atractivos se sumó «una temperatura ideal» y el empuje que genera la propia feria. «El 70% u 80% de caballistas son de fuera», apuntó el alcalde sobre su ‘tirón’.

Para hoy, la villa seguirá ofreciendo su sabor andaluz con numerosos atractivos. Así, a las 10.30 horas abrirá el pabellón de La Arboleda con exposición y venta de moda flamenca y artículos para caballos y caballistas. Media hora después se ofrecerán paseos en calesa y a las 11.30 horas se podrán ver bailes de sevillanas en directo.

 Uno de los platos fuertes tendrá lugar a las 12.30 horas junto al campo de fútbol, con el espectáculo a cargo de los alumnos del Centro Ecuestre El Robledal, que mostrarán sus habilidades a lomos de sus corceles. Para las 14.00 horas, el reparto de migas cerrará esta edición que, de forma paralela, también ofrece talleres, parques infantiles y otras actividades variadas. Con ello, Almazán cerrará por quinto año su fin de semana más campero y sureño en una cita que año tras año gana adeptos a caballo, con faralaes o ‘de paisano’.

tracking