Heraldo-Diario de Soria

FERIA TAURINA DE EL BURGO

Pérez Langa y Óscar Mota salen por la puerta grande

Uno de los rejoneadores que estuvo ayer en la plaza de El Burgo.-D. M.

Uno de los rejoneadores que estuvo ayer en la plaza de El Burgo.-D. M.

Publicado por
Diariodesoria.es
Soria

Creado:

Actualizado:

El Burgo de Osma abrió ayer su Feria de San Roque con un espectáculo de rejones en el que se cortaron seis orejas y se abrió la puerta grande por la que salieron a hombros Pérez Langa y Óscar Mota.

Los novillos de Pilar Población dieron juego, colaboraron y respondieron con prontitud a las citas, respondiendo a los rejoneadores.

Lea Vicens abrió la lidia con el primero de la tarde que no permitió su lucimiento. Los pases fríos y poco emotivos no llegaron al tendido. Fue mejor en el tercio de banderillas que en los rejones de castigo. No clavó arriba y eso no se lo perdonó el público que silenció su faena.

En su segundo novillo realizó una faena más correcta, desde el punto de vista técnico. Fue bueno en los terrenos, pero le falló el estoque de rejón de muerte, por eso se quedó sin trofeo en la tarde burgense.

Pérez Langa demostró en el segundo de la tarde la facilidad que tenía al llegar al público. Toreó con pasión, emotividad y cercanía y consiguió llegar al tendido que lo premió con dos orejas en el segundo y otras dos en el quinto.

Óscar Mota cortó dos orejas de la lidia en el tercer toro de la corrida. Arrancó los aplausos de los aficionados porque realizó la lidia a lomos de un caballo sin riendas que condujo con la cintura y las piernas. Clavó muy alto.

En su segundo toro hizo una lidia limpia y tenía al público del coso burgense entregado. A punto estuvo de obtener trofeo, pero tuvo mala suerte con la estocada de muerte. Estuvo pinchando 10 minutos.

tracking