Heraldo-Diario de Soria

SAN ESTEBAN DE GORMAZ

El PP planta el PSOE en las fiestas por un artículo crítico en el programa

Publicado por
N. F./Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Los cuatro concejales del PP de San Esteban de Gormaz no acudirán a los actos oficiales en las próximas fiestas patronales que comenzarán el día 7 de septiembre. La razón que esgrimen es la publicación de un artículo, titulado ‘Abre la muralla’, en el programa de fiestas en el que dicen que se insulta a las anteriores corporaciones del PP que han gobernado el Consistorio y «nos tratan de dictadores», explicó ayer el portavoz popular, Millán Miguel, quien explicó que el escrito está lleno de insinuaciones con ánimo de dañar a los anteriores alcaldes del PP.

El artículo que consideraron insultante ha sido escrito por Antonio Moreno, esposo de la concejala socialista y diputada provincial, Pilar Delgado, como así matizó Millán Miguel, en el comunicado de prensa que remitió ayer el grupo. Los concejales, al conocer el contenido del artículo, mantuvieron una reunión con la alcaldesa de San Esteban, María Luisa Aguilera, a la que expresaron su malestar por el artículo publicado en el programa festivo que edita el Ayuntamiento.

Asimismo reclamaron una disculpa pública de la alcaldesa por haber incluido el artículo en el programa festivo, en una reunión que mantuvieron ayer, en la que también se le trató de convencer del daño que había producido en el entorno del PP estas manifestaciones. La alcaldesa, María Luisa Aguilera, manifestó ayer a DIARIO DE SORIA/EL MUNDO que no aprecia insultos en el escrito e indicó que el Ayuntamiento no se hace responsable de las opiniones que los colaboradores plasman en el programa festivo y recordó que el mismo se paga con el dinero de los anunciantes y no con los fondos del Ayuntamiento.

Aguilera se mostró ayer visiblemente afectada por cómo se ha desencadenado estos acontecimientos días antes de las fiestas y prefirió no realizar más manifestaciones. Achacó a una «excusa» el comportamiento de los populares a los que el equipo de Gobierno les ha ofrecido colaborar en la organización de las fiestas e incluso la presidencia de alguno de los actos «y ellos no han querido», puntualizó la alcaldesa sanestebeña.

El Grupo Municipal del PP registró ayer un escrito en el Ayuntamiento en el que expuso su decisión de no compartir con los socialistas los actos festivos, toda vez que la alcaldesa no aceptó disculparse. Además responsabilizó a todo el equipo de Gobierno de la publicación del artículo porque «apoyan el insulto y la vejación política en un país democrático como es España». El escrito de los populares expresó que sienten haber llegado a esta determinación «por lo que pueda suponer para la población sanestebeña que sabrá entender nuestra posición».

Por su parte, la concejala del PSOE, Pilar Delgado, consideró «desmesuradas» las manifestaciones de la oposición, así como su decisión de no participar en los actos oficiales. Delgado lo calificó de «rabieta por haber perdido las elecciones». En este sentido agregó que se trata de una postura «totalmente irracional y lo han llevado a un terreno que no es el político».

Lamentó que se relacionase al autor del artículo por ser su esposo y a su vez que se solicitasen responsabilidades a la alcaldesa por algo que ella no ha escrito. «Estamos en un país libre y afortunadamente la gente puede opinar, yo no veo el insulto y la vejación por ningún lado, luego cada uno puede opinar sobre lo que está escrito». Recordó que su marido es colaborador con el programa de fiestas del Ayuntamiento desde hace años «y todo el mundo sabe que es crítico».

Por su parte Millán Miguel aseguró que los insultos están plasmados en el artículo y «hay que entenderlo en el contexto de San Esteban de Gormaz».

Pilar Delgado advirtió al anterior alcalde sanestebeño está «alimentando una polémica de la que quiere sacar rentabilidad política, pero seguro que se le va volver en contra». Además agregó que su ausencia en los actos festivos es una falta de respeto a todos los ciudadanos de San Esteban de Gormaz al incumplir sus responsabilidades como concejales.

tracking