Heraldo-Diario de Soria

SOCIEDAD

Integración paso a paso

La sexta edición de ‘Ven con Fadess al Valle’ supera las 600 personas previstas para sus rutas con una jornada de ambiente inmejorable

Participantes en las rutas senderistas comenzando el recorrido.-CEDIDA

Participantes en las rutas senderistas comenzando el recorrido.-CEDIDA

Publicado por
Toño Carrillo
Soria

Creado:

Actualizado:

La Fundación de Ayuda al Discapacitado y Enfermo Psíquico de Soria (Fadess) celebró ayer su sexta iniciativa ‘Ven con Fadess al Valle’ para fomentar la integración a través del deporte y la convivencia, bien fuese en carrera, en rutas senderistas o en torno a la mesa. La organización había previsto 600 participantes, pero finalmente con los voluntarios y numerosos sorianos que se acercaron hasta Valdeavellano de Tera la cifra fue incluso mayor.

Según explicó Nora Vergara, responsable de comunicación de Asovica-Fadess, la cita encontró «muy buena receptividad» entre vecinos y participantes para convertirla, un año más, en una fiesta en la que todos tuviesen cabida.

«Hemos tenido un ambiente muy bueno y la acogida también lo ha sido». A ello se sumó una temperatura que fue mejorando conforme avanzó la jornada hasta hacer que todo el programa saliese «perfecto» para disfrute de los numerosos presentes.

Los más madrugadores fueron los caminantes de la ruta larga, que con 28,5 kilómetros por delante fueron fieles a su cita a las 8.00 horas. Después llegó el turno de la carrera popular (10.00 horas) y de la ruta corta (10.30 horas), ambas por encima de los 13 kilómetros. Mientras los participantes gastaban suela en pos de la integración y para dar visibilidad a la impagable labor de Asovica-Fadess, los voluntarios atendían los puntos de avituallamiento para que todos pudiesen completar su propia meta.

Aunque hubo bastante más de medio millar de ganadores, sólo unos pocos obtuvieron trofeo. En la carrera, Álvaro Gil, Iván Díez y Antonio Íñigo coparon el podio. Gabriela Gil fue la primera mujer en la clasificación, y José Antonio Ruiz el veterano más veloz.

También los participantes en las rutas obtuvieron su reconocimiento. La senderista más joven fue Valle Pérez Boillos, mientras que Julián San Juan se llevó dos galardones a casa, el del inscrito de mayor edad y el del primero en apuntarse a la cita.

La posterior comida de hermandad, un buen ambiente musical y el establecimiento de lazos (algunos ya de Lotería de Navidad) entre los participantes pusieron el punto -seguido, a tenor del éxito- a ‘Ven con Fadess al Valle’ y Valdeavellano, un año más, se vistió de fiesta para albergarlo.

tracking