Heraldo-Diario de Soria

EL BURGO

Black Toro inyecta otros 30 millones a Carbures

Podrá hacerse como ampliación de capital o emisión de nuevas acciones

Publicado por
Toño Carrillo
Soria

Creado:

Actualizado:

Carbures, empresa que cuenta con una planta de producción de piezas de automoción de fibra de carbono en El Burgo de Osma, contúa dando pasos para enjugar sus deudas. El último paso, conocido este mes pero que no se concretará en su forma hasta mediados del que viene, es una inyección de 30 millones de euros por parte de Black Toro Capital (BTC). El fondo ya había aportado 10 millones de euros con anterioridad, por lo que su apuesta por la multinacional española es ya de 40 millones de euros.

BTC es un fondo de inversión especializado en el crecimiento de empresas españolas de tamaño medio, que actualmente tiene el 7,04% del capital de Carbures, según señalaron desde la propia compañía. Según el acuerdo firmado, la aportación de los 30 millones de euros por parte de BTC se realizará mediante una ampliación de capital antes del 20 de octubre o, alternativamente, en la misma fecha, a través de préstamo convertible en acciones de Carbures y será la compañía quien decida el formato.

En el supuesto de que se utilizara esta segunda vía, la capitalización se haría mediante la emisión de 20 millones de acciones nuevas de Carbures, que representaría el 17,11% del capital de la compañía. El precio de estas nuevas acciones para BTC será de 1,5 euros por acción. Al cierre del mercado el viernes, la acción cotizada a un euro ‘redondo’, si bien antes de que se suspendiese la cotización de Carbures en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) llegaron a estar a más de seis euros.

La última ampliación de capital y acuerdos de refinanciación con BBVA y Bankia permitieron reducir la deuda neta en un 35% con respecto al cierre de 2014 para dejarla en 66 millones . Con la nueva inversión, la compañía asevera que podrá atender la «creciente demanda de pedidos, tanto en el sector aeronáutico como en el de la automoción y el de obra civil».

tracking