Heraldo-Diario de Soria

EL BURGO DE OSMA/100 DÍAS DE GOBIERNO

El alcalde subraya el esfuerzo para impulsar el desarrollo industrial local

Se refiere al apoyo a Carbures como el referente para el trabajo municipal en este campo

Publicado por
N. F./Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

«Positivo en todos los aspectos», ha sido el balance de los 100 primeros días de gobierno al frente del Ayuntamiento de El Burgo de Osma, según aseguró ayer el alcalde, Jesús Alonso.

Se estrenó como alcalde el pasado mes de junio, aunque su experiencia política dentro del Ayuntamiento había sido extensa al formar parte de anteriores corporaciones. El regidor burgense explicó que la buena gestión de estos cien primeros días de gobierno ha sido satisfactoria gracias al colectivo de empleados y al equipo de concejales que forman parte de la corporación, pero sobre todo el alcalde destacó el comportamiento ejemplar que tiene la ciudadanía de El Burgo de Osma.

En los cien primeros días al frente del Ayuntamiento, Jesús Alonso ha sentado los pilares de sus principales compromisos para la presente legislatura que son el mantenimiento del nivel de servicios en el municipio y el esfuerzo dirigido a impulsar la creación de empleo con iniciativas empresariales e industriales, como así anunció en su discurso de investidura.

«Los servicios ahí están y se prestan con la mismo nivel de eficacia y el mismo personal en las brigadas con el objetivo de llegar a todos los rincones del municipio», explicó Jesús Alonso.

En cuanto al impulso económico en estos primeros cien días se ha dado un paso muy importante para respaldar el proyecto de Carbures en El Burgo de Osma.

El Ayuntamiento decidió inyectar la cantidad de 640.000 euros para ampliar la nave industrial que se ha cedido a la empresa para la instalación de su fábrica especializada en fibras de carbono para la automoción.

«No se trata de un proyecto cualquiera sino de la formación de un centro de referencia dentro del sector de la fibra de carbono con el que se pretende crear 120 empleos», puntualizó el alcalde. De esta manera se atendió la necesidad que plantearon los responsables de la empresa en el mes de agosto y que permite mirar con optimismo la implantación de la empresa en el municipio.

Alonso recordó que en el Ayuntamiento se ha comenzado con los trámites que permitirán agilizar la construcción, aunque el montante de dinero de la inversión no se ejecutará hasta el próximo año y la partida estará reflejada, con toda seguridad, dentro de los Presupuestos Municipales de 2016, «en los que ya hemos comenzado a trabajar», significó el alcalde. Para construir la ampliación de la nave ya se ha aprobado el modificado urbanístico del suelo en el polígono industrial.

Alonso se comprometió a mantener este respaldo con futuros proyectos empresariales que deseen instalarse en El Burgo, «porque Carbures es una referencia del trabajo que queremos impulsar desde el Ayuntamiento», explicó. En este sentido añadió que como alcalde ha iniciado gestiones para conocer y establecer contactos con posibles inversores interesados en El Burgo, «porque creemos firmemente que es un buen pueblo para invertir y es un buen sitio para vivir», dijo el alcalde, quien subrayó que se va a procurar crear las condiciones necesarias y propicias para que el municipio atraiga a inversores.

El borrador de Presupuestos en el que ya trabaja el alcalde y su equipo marcará las prioridades de actuaciones para la próxima anualidad, entre las que destacarán las intervenciones en materia industrial.

Estos cien primeros días de gobierno han estado marcados por el periodo estival en el que la actividad es inferior, pero que en El Burgo cuenta con las fiestas patronales que «para nosotros no solo son días de fiesta, sino que también es una manera de proyectar la población hacia el exterior», recordó el alcalde.

Las fiestas y todas las actividades culturales y recreativas del verano han sido la cara amable de los primeros cien días de gobierno de Jesús Alonso que también ha tenido que lidiar con una cara más agria como fueron los desastres del incendio de Barcebalejo, el temporal de viento y las inundaciones del pasado 2 de septiembre.

En todos ellos hubo respuestas ágiles y eficaces que permitieron minimizar los efectos de los desastres, «pero no quiero atribuirme el mérito de la gestión, porque el esfuerzo fue de todos los empleados municipales que demostraron que se encontraban a la altura para responder ante lo que había pasado», concluyó el alcalde.

tracking