Heraldo-Diario de Soria

SUCESOS

Fallece un encofrador al ser atropellado por máquina

El accidente laboral tuvo lugar en la construcción de una granja de cerdos en Cubo de la Solana

Publicado por
Diariodesoria.es
Soria

Creado:

Actualizado:

Un vecino de la localidad soriana de Ágreda, O.J.M.M., de 45 años, falleció ayer como consecuencia de un accidente laboral ocurrido sobre las 8.30 horas en la localidad de El Cubo de la Solana.

El fallecido trabajaba en las tareas de encofrado de una nave, ubicada a la salida del pueblo, en la carretera que se dirige hacia Almarail y era empleado de una empresa de estructruras de hormigón de la capital soriana que estaba construyendo una granja de cerdos para unos ganaderos.

Según informó la Subdelegación del Gobierno, el accidente laboral se produjo al resultar atropellado el trabajador por la rueda de una máquina telescópica que participaba en la realización de trabajos de encoframiento. Se ha activado el pertinente protocolo por accidente laboral y los hechos se han puesto en conocimiento del Juzgado y de la Fiscalía para esclarecer las causas del suceso. Así como también intervendrá la Inspección de Trabajo.

Según la información del Servicio de Emergencias 112, que atendió la llamada de socorro, el personal facultativo que acudió al lugar del suceso, en una UVI móvil, certificó el fallecimiento del trabajador en el lugar de los hechos.

Se trata del segundo accidente laboral mortal que ha tenido lugar en el medio rural en lo que va de año. Un joven de 21 años perdió la vida el pasado verano al resultar aplastado por el peine de una cosechadora que se encontraba estacionada mientras manipulaba la máquina en la localidad de Bliecos.

Hace unas semanas también tuvo lugar otro accidente en el que el conductor de un camión resultó electrocutado mientras realizaba un trabajo de descarga de cereal en una nave en Martialay. La caja del camión rompió un tendido eléctrico de alta tensión que sacudió al hombre al estar tan próximo a la red. En esta ocasión resultó gravemente herido.

tracking