Heraldo-Diario de Soria

ALMAZÁN

Cuatro equipos 'sortean' a la vaquilla en el Grand Prix

La caldereta reparte más de 1.200 raciones en La Arboleda

Un momento del Grand Prix-VALENTÍN GUISANDE

Un momento del Grand Prix-VALENTÍN GUISANDE

Publicado por
P. P. S.
Soria

Creado:

Actualizado:

Un divertido Grand Prix puso punto final a las fiestas de la Bajada, de Almazán, en una jornada marcada por la afluencia de público tanto en la caldereta como en el espectáculo de la plaza de toros. Cuatro equipos se dieron cita para participar en las diferentes pruebas del Grand Prix correspondientes a las asociaciones de peñas: Apéate, IPC 2000, Agrupa El Vino y La Ley de la Selva. Todas ellas hicieron frente a los juegos sorteando los ‘paseos’ de la vaquilla por el ruedo.

El acto congregó a numerosas personas en las gradas que siguieron el espectáculo entre aplausos, vítores y algún susto.

El primer escenario festivo de la jornada fue La Arboleda con los juegos populares a media mañana, y la caldereta, para la que se vendieron entre 1.200 y 1.500 raciones. Para las peñas era gratis y el resto debía abonar cinco euros.

El alcalde, José Antonio de Miguel, destacó la alta participación que han registrado este año los actos de las fiestas de la Bajada, a lo que se ha sumado el buen tiempo que ha hecho durante todas las jornadas. El responsable municipal destacó el buen desarrollo de la Bajada de Jesús y de la corrida de toros, ambas citas con cierto aliciente.

En el primer caso, la empresa pirotécnica, Ricasa, se estrenaba en la Bajada, con un buen resultado. En el caso de los toros, el Ayuntamiento apostó por recuperar la corrida de toros en fiestas después de cuatro años, la cual dejó muy buen sabor de boca a los aficionados.

tracking