Cerrar

DIA DE TURISMO DE CASTILLA Y LEÓN

La Junta dotará de accesibilidad a monumentos y espacios naturales

Publicado por
Diariodesoria.es
Soria

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León trabajará de la mano de los ayuntamientos y de las Diócesis en un plan que permitirá dotar de accesibilidad a los monumentos y también a los espacios naturales, para «conseguir un turismo para todos», manifestó ayer en El Burgo de Osma, Josefa García Cirac. La responsable regional inauguró ayer el XIX Día del Turismo de Castilla y León, en el que se abordó el problema de accesibilidad en el turismo.

García Cirac indicó que las principales demandas en materia de accesibilidad en la Comunidad se encuentran en los alojamientos y en la señalización. En este sentido puntualizó que se han realizado algunas actuaciones como en El Camino de Santiago y en las Rutas del Vino, «pero las vamos a potenciar». Para ello contribuirá el Programa de Accesibilidad Turística Integral, que entrará en funcionamiento el próximo año, y que ayudará a que la Comunidad «se convierta en un referente del turismo accesible», dijo García Cirac quien agregó que una de las prioridades es «mantener los niveles de calidad del sector» en Castilla y León.

El Programa de Accesibilidad Turística Integral pretende extender la accesibilidad turística a las distintas ramas del sector, en lo que se refiere a sistemas de promoción del destino, herramientas de comercialización turística, actuaciones de formación y sensibilización del sector, apoyo a la creación de producto turístico accesible o adaptación de los sistemas de información turística.

La consejera reiteró el compromiso de la Junta con el impulso del turismo accesible, como una de las prioridades fundamentales de esta legislatura en materia de política turística. En este sentido, destacó la colaboración estrecha de la Junta con entidades expertas en la materia, como la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad (PREDIF) o la ONCE, que también han participado en el Día del Turismo. En esta materia, el Plan Estratégico de Turismo 2014-2018 ya recoge como uno de sus ejes fundamentales de trabajo el desarrollo de la accesibilidad y sostenibilidad de la oferta turística, dentro del programa de ‘Calidad en destino’.

El Día del Turismo de Castilla y León incluyó una jornada profesional con una serie de ponencias y mesas redondas protagonizadas por expertos en materia de accesibilidad y discapacidad.

Cargando contenidos...